real4exam prom dresses uk online García Carrión http://garciacarrion.es/ García Carrión - Información al consumidor Mon, 14 Feb 2011 00:11:41 +0000 es Cuánto vino se produce en el mundo y dónde El vino es una bebida obtenida de la uva (variedad Vitis vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto (el zumo de uvas).

La ley española define el vino como: “el alimento natural obtenido exclusivamente por fermentación alcohólica, total o parcial, de uva fresca, estrujada o no, o de mosto de uva”.

¿Cuánto vino se produce en el mundo?
La producción mundial del vino equivale a casi treinta mil millones de litros y su consumo se suele concentrar en las mismas regiones donde el vino se produce, que son:

  • Tres cuartos del vino en el mundo se producen en Europa, siendo Italia, Francia, España y los países de la antigua Unión Soviética, los que más contribuyen en términos de volumen.
  • Fuera de Europa, los países que más vino producen son EEUU, Argentina y Sudáfrica.Los países que más vino exportan al mercado del Reino Unido son Francia, Australia, Italia, Alemania, España, Sudáfrica, EEUU y Chile.

Cada uno de estos países productores posee el clima adecuado para la uva del vino.

¿A dónde se destina el vino?

Según Wikipedia, el 57% de la producción mundial de uva se destina a la producción de vinos.

Los principales países productores mundiales de vino son: Francia, Chile, Italia, España, Estados Unidos (California), Argentina, Alemania, Australia, Sudáfrica y Portugal.Los principales países importadores de vino son (en ese orden) Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Rusia, Países Bajos, Bélgica, Canadá, Suiza, Dinamarca, y actualmente, se está incorporando si bien es cierto no como grandes importadores de vino, sino que como fuertes consumidores de vino, China, Corea del Sur y Taiwán.

Por ejemplo, en este último país, Taiwán, no existe producción local de vinos de uva. Sin embargo cabe mencionar que sí existe una amplia y prestigiada producción de vino de arroz con contenidos alcohólicos que varían entre 7 y 8 grados y que constituye la principal bebida en las comidas, seguido por la cerveza, producida localmente o importada.

Fuentes:

Elaboración propia y Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Viticultura)

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/cuanto-vino-se-produce-en-el-mundo-y-donde ]]>
Las bodegas Jaume Serra de J García Carrión de Penedés y Catalunya en detalle Jaume Serra está situada en lo alto de una colina que desciende suavemente hacia el Mar Mediterráneo en Vilanova i La Geltrú (Barcelona). Sus orígenes se remontan a 1647, año en el que se construye un lugar llamado El Padruell, una finca amurallada que desde el siglo XVII servía de protección a una antigua masía-fortaleza que, según asegura la leyenda, tenía un pasadizo que la conectaba con el pueblo.

En 1943 Don Jaume Serra Güell funda la empresa en Alella y le pone su nombre. En 1956 la familia Rato adquiere la finca El Padruell, y en 1975 le compra la bodega a Don Jaume Serra Güell. En 1984 por falta de viñedos suficientes en Alella, se decide trasladar la bodega a Vilanova i La Geltrú y se inicia la construcción de la bodega y la plantación de viñedos, que queda inaugurada en 1986.

En 1997 la Familia García Carrión adquiere la Bodega Jaume Serra.

La actual bodega está rodeada por una finca de 125 hectáreas de viñedos con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay.

Las instalaciones de vinificación tienen una capacidad de elaboración de 5 millones de Kg. de uva, con los sistemas más modernos de elaboración y crianza,  y con una capacidad de 20 millones de botellas de vino al año. Actualmente dispone de 3.500 barricas de roble americano y francés para así poder obtener unos vinos de crianza, reserva y de gran reserva de alta calidad.

Estas instalaciones cumplen todas las normas internacionales de aseguramiento de la calidad: ISO y BRC.

Las marcas de vinos de la Bodega Jaume Serra de Denominación de Origen Penedés y Catalunya son: Jaume Serra y Viña del Mar, habiendo sido galardonados en numerosos certámenes nacionales e internacionales del vino.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/las-bodegas-jaume-serra-de-j-garcia-carrion-de-penedes-y-catalunya-en-detalle ]]>
La bodega de Ribera del Duero Viña Arnáiz de J García Carrión en detalle La Bodega y viñedos Viña Arnáiz se ubican en el término municipal de Haza, en un estratégico enclave, donde Juana de Haza, noble de Castilla, comenzó en el siglo XII a cultivar viñedos al pie de su fortaleza. Dichos viñedos fueron extendiéndose y creciendo su fama en todos los territorios por su extraordinaria calidad.

Nuestra Bodega se ubica en lo que fue dicha fortaleza, con una extensión de 80 hectáreas dentro de la finca La Magdalena que acoge parcelas de viñas en laderas suaves donde cultivamos la  tradicional Tinta del País, junto a nuevas variedades como la Cabernet Sauvignon y Merlot. De estas tierras nacen nuestros mejores vinos de Denominación de Origen Ribera del Duero: Viña Arnáiz y Mayor de Castilla.

Dentro de nuestra finca se conservan en el centro un torreón y las Bodegas subterráneas que datan del siglo XVII con sus lagares adosados, que hoy se mantienen intactos y albergan los reservas de Viña Arnáiz, recuperando además de su tradición histórica la calidad de sus caldos para la crianza del vino. En la actualidad se conserva la piedra de la prensa, del siglo XIV dentro de las ruinas de la  antigua bodega

La bodega tiene una superficie de 12.000 m2, con una capacidad de elaboración y embotellado de 18 millones de botellas al año, y una capacidad de 10.000 barricas bordelesas de roble americano, Allier, Never y Limousine donde cada cosecha encuentra un reposo calmado. El botellero se ha diseñado para albergar 1 millón de botellas, que seguirán en aumento según las hectáreas de viñedo cultivado.

Viña Arnáiz está diseñada por el reconocido arquitecto D. Manuel de la Torre,  famoso por la reconstrucción y rehabilitación de pueblos abandonados y edificios antiguos. Este arquitecto fue el encargado de la construcción del edificio social de la Bodega donde todos los materiales son centenarios: piedra de granito, vigas de maderas, etc., integrándose así el entorno castellano.

La Bodega de elaboración, crianza y embotellado dispone de la última tecnología, pero manteniendo los métodos tradicionales, para garantizar la calidad de nuestros vinos. Estas instalaciones cumplen todas las normas internacionales de aseguramiento de la calidad: ISO  y BRC.

Los vinos de la Bodega Viña Arnáiz han sido galardonados en los últimos años con numerosos premios nacionales e internacionales. La Bodega ha sido dos años consecutivos premiada como la mejor Bodega de España por el prestigioso Concurso Internacional Vinitaly.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/la-bodega-vina-arnaiz-de-j-garcia-carrion-en-detalle ]]>
Las bodegas JGC Toro de J García Carrión en detalle

García  Carrión tiene una joint-venture con la Familia Rodicio López de Letona propietaria de la Bodega Sietecerros, situada en el Pago de Villaester, en el municipio vallisoletano de Pedrosa del Rey, cuyos viñedos con una superficie de 50 hectáreas están situados en los mejores terrenos de la finca para obtener la mejor uva.

Los vinos de Toro cuentan con una gran tradición. Sus orígenes son anteriores al asentamiento de los romanos.

En la Edad Media el vino de Toro fue considerado un bien de gran aprecio, siéndole concedido privilegios reales que permitían su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida. Se llenaron con estos vinos bodegas reales y navíos que alcanzarían las tierras del nuevo mundo. La evolución que ha experimentado en las últimas décadas les ha llevado a ser protagonistas de la crítica de vinos, tanto a nivel nacional como internacional.

Cuidando todos los detalles previos a la recogida de uva, se procede a en el momento óptimo de madurez a la vendimia a mano de la Tinta de Toro, realizando maceraciones largas en el ambiente reductor, con el fin de extraer lo mejor de las uvas, evitando en todo momento verdores.

Las fermentaciones transcurren a temperatura controlada, con sus remontados y bazuqueos diarios, procediendo a su finalización a la selección de las mezclas para la elaboración de los vinos, que se hace con mucho esmero.

La Bodega dispone de una sala de barricas bordelesas de roble americano y francés para la elaboración de sus crianzas y reservas, bajo un buen control del envejecimiento y madurez del vino, con un sistema de climatización específico, con el fin de conseguir vinos estructurados y de gran variedad de aromas.

De estas tierras nacen nuestros mejores vinos de Denominación de Origen Toro con la marca Mayor de Castilla.

Bodega Sietecerros.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/las-bodegas-jgc-toro-de-j-garcia-carrion-en-detalle ]]>
Qué es la Denominación de Origen de un vino Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas (DO Valdepeñas) está delimitada por las comarcas de Campo de Montiel (Albacete), por el este, y de Campo de Calatrava (Ciudad Real), por el oeste.

Esta DO comprende una superficie de viñedo de casi 30.000 hectáreas, con una producción media anual de 110 millones de kilogramos e incluye los siguientes términos municipales: Valdepeñas, Alcubillas, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y parte de los términos municipales de Torre de Juan Abad, Granátula de Calatrava, Alhambra y Montiel.

Suelo y climatología
Valdepeñas es uno de los más importantes núcleos de población conocidos ligados en buena parte al monocultivo de la vid, y si esto es así, lo es por un conjunto de características y propiedades que hacen que estemos ante un espacio único y que justifica la razón de ser de la Denominación de Origen.

Suelo
El origen geológico de la zona, la abundancia de terrenos calizos, arenosos y de yesos y las tierras arcillosas de color rojo amarillento, la hacen especialmente favorable para el cultivo del viñedo de calidad.

Climatología
Estos terrenos están situados a 705 metros de altitud media y su clima es otro de los grandes factores que hacen posible el milagro, con un clima continental y seco con más de un 80% de los días despejados y más de 2.500 horas de sol cada año.

Las temperaturas máximas superan los 40º C y las mínimas -10º C e incluso inferiores, con una temperatura media anual de 16º C.

Las precipitaciones son escasas, entre 200 y 400 litros al año y el número de días de lluvia oscila entre 60 y 70 días, produciéndose precipitaciones más intensas en primavera que suelen ser de corta duración y carácter tormentoso. Todas estas características establecen un proceso de idoneidad sin igual para los vinos de la zona.

Historia
La Denominación de Origen Valdepeñas fue reconocida el 8 de Septiembre de 1.932 y sus Reglamentos posteriores datan de los años 1.968, 1.976 y 1.994, es decir, estamos ante una Denominación de Origen experimentada y la segunda más conocida por los españoles.

Valdepeñas fue sede de la primera estación ecológica y Campo de Experimentación y también acogió la Federación Regional de Viticultores, presidida por el marqués de Casa Treviño. En 1.928 fue creado el Círculo Mercantil Vitivinícola, y en 1.930 fijó su sede en Valdepeñas la Junta Regional Vitivinícola.

Variedades
Las variedades autorizadas en la Denominación de de Valdepeñas son:
 

  • Uvas blancas: la Airén, Macabeo, Chardonnay, Verdejo, Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo.
     
  • Uvas tintas: la Cencibel o Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah y Petit Verdot, siendo la principal la Cencibel, que ocupa más del 80% de la superficie de variedades tintas.

Normativa
La normativa específica de la DO Valdepeñas es la:

  • ORDEN ARM/500/2009, de 28 de enero, por la que se publica la Orden de 1 de febrero de 2008, de la Consejería de Agricultura y la Orden de 9 de septiembre de 2008, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por las que se modifica la Orden de 1 de febrero de 2006, por la que se establecen las normas de producción y se regulan otras características o condiciones de los vinos de la denominación de origen "Valdepeñas".
  • ORDEN de 14 de Marzo de 1995, por la que se ratifica el Reglamento de la Denominación de Origen “Valdepeñas” y de su Consejo Regulador.

Fuentes: Elaboración propia y Consejo regulador de la D.O. Valdepeñas
www.dovaldepenas.es

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/que-es-la-denominacion-de-origen-de-un-vino-valdepenas ]]>
¿Qué representa la Denominación de Origen La Mancha en el vino? La Mancha, situada en el centro de la Península ibérica, engloba 182 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y es la región vitivinícola de mayor extensión del mundo con 193.904 hectáreas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

La región tiene una acusada vocación vitícola derivada de un conjunto de características que le son intrínsecas y naturales para la producción de uva (por ejemplo, son terrenos de secano que sufren habitualmente prolongadas sequías). Como consecuencia, La Mancha produce una amplia variedad de vinos tintos, burbujeantes espumosos, blancos y rosados de gran calidad, producidos con las técnicas más avanzadas (prácticamente todas las bodegas cuentan con los mejores sistemas de molturación de uva así como los más modernos sistemas de control de fermentación).

La zona de producción se encuentra a una altura media de 700 metros, con una orografía bastante llana. Sus suelos, bastante calizos son originarios de sedimentos miocénicos. La pluviometría es bastante escasa, de 300 a 400 mm por año, sufriendo con frecuencia prolongadas sequias.

Orígenes e Historia

El viñedo se encuentra profundamente arraigado a la historia, cultura y gentes de La Mancha. La historia de la vid se remonta a la época romana y no se interrumpió durante la ocupación musulmana, por lo que las costumbres, fiestas populares, literatura y hasta determinadas devociones religiosas de los pueblos manchegos están marcadas por la vid, apareciendo alusiones a sus vinos en los literatos del Siglo de Oro.

Así, Miguel de Cervantes en su obra universal Don Quijote, hace referencias al vino como esta: "tanto alababa el vino que lo ponía por las nubes, aunque no se atrevía a dejarlo mucho en ellas porque no se aguase".

Pese a todo, la verdadera explosión de viñedo se da durante las décadas de los 40 y 50 del siglo XX. Es entonces cuando se comienza a cultivar viñedo de forma extensiva y ajustada a cánones industriales, surgiendo numerosas cooperativas vinícolas, la mayoría de las cuales perduran hasta nuestros días.

Hoy día, la viticultura no es sólo el cultivo más importante de la zona, sino que además es la principal actividad económica de los municipios que componen la D.O. La Mancha, donde encontramos bodegas altamente tecnificadas donde se producen los actuales caldos.

Las variedades de uvas
La D.O La Mancha alberga buenas uvas tintas (la Cencibel como uva principal, la Garnacha, utilizada en maridajes y nuevas variedades autorizadas como el Cabernet Sauvignon y el Merlot) y blancas (Airén como uva principal, Macabeo, y en menor extensión, Chardonnay y Sauvignon blanc), aunque, gracias al potencial de la Cencibel, la elaboración de vinos tintos consigue mayores logros que las variedades blancas.

Envejecimiento
A pesar de contar con una variedad muy buena para la crianza como es el Cencibel, hasta la última década prácticamente no se criaba vino en la zona.

En la actualidad el parque de barricas de la D.O La Mancha está en expansión y con una edad media de 3 años con lo cual el potencial en este tipo de vinos es muy prometedor. El 90% del roble es de origen americano y el resto francés.

Los periodos de crianza que según la normativa reguladora de la D.O La Mancha, deben cumplir sus vinos para los diferentes tipos son los siguientes:
Crianza: 24 meses de edad con 12 meses mínimo de barrica o botella.
Reserva: 36 meses de edad con 12 meses de barrica y 24 en botella.
Gran reserva: 60 meses de edad con 24 meses de barrica y 36 en botella.
Bodegas inscritas a la D.O La Mancha: 300 bodegas

Bodegas embotelladoras: 200
Bodegas exportadoras: 80

Consejo Regulador D.O "La Mancha"
Av. Criptana, 73 - 13600 Alcázar de San Juan
consejo@lamanchado.es

García Carrión y la D.O La Mancha
García Carrión opera en la DO La Mancha a través de la Bodega JGC La Mancha (Daimiel), donde produce sus vinos Opera Prima y Don Luciano.
Fuentes:
Elaboración propia y página web del Consejo Regulador D.O "La Mancha"
www.lamanchado.es
 ]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/que-es-la-denominacion-de-origen-la-mancha-de-un-vino ]]>
Qué tipos de uvas hay para hacer el vino La mayoría de los viñedos que producen uva para hacer vino proceden de la especie Vitis vinifera.

Existen en el mundo alrededor de 3,000 variedades de Vitis vinifera que valen para hacer vino, y en las zonas europeas clásicas, los viñedos plantados son determinados por la tierra y el clima, y además han llegado a ser tradicionales a través de varias generaciones.

A través de los años, un número pequeño de varietales han conseguido la reputación de hacer vinos excelentes. A estas se les conoce como “uvas nobles” y suelen producir buen vino cuando son plantadas en zonas nuevas.

Algunos ejemplos de estas “uvas nobles” y sus regiones tradicionales de origen son:
  • Vinos blancos: se dan tradicionalmente en Riesling- Mosel, Alsace, Chardonnay y Borgoña;
  • Vinos tintos: se dan en Cabernet Sauvignon, Bordeaux, Pinot Noir y Borgoña.
Cada una de estas variedades tiene un carácter o un sabor distintivo que ayuda a reconocer la procedencia de la uva. Muchas otras variedades de uva se cultivan sólo en algunos países o regiones.

Uvas en España
En España pueden existir actualmente unas 150 variedades de vid en cultivo industrial con destino a vinificación.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/que-tipos-de-uvas-hay-para-hacer-el-vino ]]>
Qué factores determinan el sabor final y el estilo de un vino El vino es una bebida alcohólica procedente del mosto de uvas frescas.

Esta definición no explica por qué dos vinos, en apariencia similares, pueden ser tan diferentes el uno del otro. Por ejemplo un Chardonnay con roble, y un Chablis seco; o un Burdeos tinto firme y un Bardolino ligero y fresco.

La clave de los distintos vinos hay que buscarla en los distintos gustos de la gente que los produce y de los consumidores que los beben, de las preferencias de la gente.

En general se pueden resumir en seis los factores que afectan el sabor final y el estilo del vino:

1.-Variedad de uva
: existen alrededor de 3,000 variedades de Vitis vinifera que valen para hacer vino.

2.-El clima: no es lo mismo el clima húmedo y frío del norte de Centroeuropa que el seco del Norte de África.

3.-Las condiciones meteorológicas anuales: temperaturas y lluvias.

En zonas con climas inestables las condiciones pueden afectar drásticamente al viñedo, el tamaño del cultivo, y la calidad del vino. Estos son ejemplos reales:

-Entre 1984 y 1985, el frío severo que tuvo lugar en el norte de Francia destruyó muchos viñedos.

-En 1992, Burdeos sufrió un verano donde abundó la lluvia y faltó sol. Esto dio lugar a tintos ácidos y sin cuerpo ya que procedían de uvas que no habían llegado a una madurez completa.-Por el contrario en el año 2000, la misma región tuvo un verano con unas condiciones climáticas perfectas, dando lugar a que las uvas alcanzasen una buena madurez. La mayoría de los Chateaux de Burdeos produjeron un vino excelente.

4.-El tipo de suelo: la uva casi siempre triunfa allá donde otros cultivos no son capaces de hacerlo. Los suelos tienen bastante influencia en el tipo de vino obtenido. Se pueden clasificar los suelos en:

-Suelos pobres: pueden dar bajos rendimientos pero vinos de calidad, y

-Suelos ricos: rendimientos altos para vinos de calidad.

5.-La viticultura (método utilizado para cultivar la uva): viticultura es el nombre que se le da al cultivo de la uva a lo largo de las estaciones del año.

6.-La vinificación  (método utilizado para transformar las uvas en vino).
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/que-factores-determinan-el-sabor-final-y-el-estilo-de-un-vino ]]>
El vino y la prevención de problemas cardiovasculares
El vino es uno de los factores responsables  de la menor incidencia de distintos tipos de enfermedades en las poblaciones mediterráneas. Hay evidencias científicas que apoyan lo que todos ya sabíamos, que “el consumo moderado de vino tiene que formar parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida propio de adultos sanos”
 
El consumo de vino, se asocia a menor mortalidad cardiovascular, cerebrovascular, y menor mortalidad en general. Asimismo, cada día se recogen más datos sobre sus efectos anticancerígenos.

Ya  nadie duda de los efectos beneficiosos del consumo moderado de vino, tan solo se discrepa sobre los mecanismos responsables de estos efectos, y se trata de delimitar cuales son los componentes del vino con mayores efectos. 
 
En efecto, en Marzo 2004 se ha publicado un estudio de un equipo de investigadores del Worcester Medical Center, de Massachussets, Estados Unidos.   En el mismo se afirma que los hombres con hipertensión, en edad comprendida entre 40 y 84 años, y que habitualmente consumen vino de manera moderada, muestran un 44 % menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
 
Según un estudio realizado por la Harvard Medical School se afirma que el resveratrol puede reducir los niveles de colesterol y aumentar la salud cardiovascular
 
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/el-vino-y-la-prevencion-de-problemas-cardiovasculares ]]>
Los beneficios antioxidantes del vino En los últimos años las investigaciones que aseveran los efectos beneficiosos del consumo moderado de vino, ya sea blanco o tinto, son cada vez más numerosos.

Sus propiedades antioxidantes  han demostrado ser eficaces en la prevención de enfermedades cardiovasculares pero también en otras patologías, como determinados tipos de cáncer, sobre todo cuando el consumo está asociado a una dieta sana y equilibrada.

La composición del vino es compleja y la mayoría de sus componentes provienen de la uva y del proceso fermentativo. El número de compuestos identificados en el vino ha incrementado enormemente gracias al desarrollo de nuevas tecnologías analíticas. Existen aproximadamente 500 compuestos conocidos presentes en el vino, de los cuales 160 son ésteres. 

Los compuestos polifenólicos de la uva se encuentran en la piel, especialmente en las células epidérmicas, en las pepas y en la pulpa.

La cantidad y calidad de polifenoles en la uva depende principalmente de la variedad de la vid, del clima, del terreno y de las prácticas de cultivo.
 
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/los-beneficios-antioxidantes-del-vino ]]>
El resveratrol posee un potencial anti-diabetes Según estudios publicados en el British Journal of Nutrition, una dosis diaria de 10 miligramos de resveratrol se asocia con una reducción de la resistencia a la insulina en diabéticos tipo 2.

"Es difícil afirmar si resveratrol (o algunos de sus futuros derivados) se convertirá en un método útil para combatir la diabetes tipo 2, a pesar de que estudios recientes (incluyendo el presente) han demostrado que la eficacia del resveratrol en dosis bajas puede incrementar las posibilidades para su aplicación medicinal", informaron investigadores de la Universidad de Pécs.

Potencial prometedor del resveratrol

Resveratrol, poderoso polifenol y químico antimicótico, es frecuentemente considerado un componente bioactivo que se encuentra en la uva y vino tinto y se lo asocia con la llamada "paradoja francesa". Esta frase, acuñada en el año 1992 por el doctor Serge Renaud de la Universidad de Bordeaux, describe la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares y obesidad en los franceses, a pesar de llevar una dieta con niveles relativamente altos en grasas y en el consumo de vino.

Fuente: British Journal of Nutrition, www.areadelvino.com
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/propiedades-antidiabetes-vino ]]>
Las bodegas de Rioja Marqués de Carrión de J García Carrión en detalle La Bodega Marqués de Carrión se encuentra ubicada en Labastida, histórico pueblo de la Rioja Alavesa,  arropada por la sierra de Cantabria, a orillas del Río Ebro, a 4 km de Haro.

La bodega tiene una superficie de 35.000 m2 (15.000 m2 edificados) con una capacidad de elaboración y embotellado de 50 millones de botellas al año. Actualmente dispone de 20.000 barricas bordelesas de roble americano y francés donde reposan en calma los vinos antes de su embotellado y posterior crianza en botella.

El botellero de Marqués de Carrión tiene una capacidad de 1 millón de botellas dedicadas para reserva y gran reserva.

La calidad de la uva recogida en nuestros viñedos en el Pueblo de La Guardia, zona privilegiada de la Rioja por la alta calidad de sus viñedos, unida a la cuidadosa elaboración de los vinos hace que los caldos producidos en Marqués de Carrión estén entre los más cotizados y buscados de la Rioja Alavesa.

La bodega es, además un punto de encuentro de la tradición y el arte de vanguardia de Jull Dziamski, artista de fama internacional que ha decorado con su arte sus interiores, contando con un museo denominado de “Museo de las Ilusiones” que recoge sus esculturas y pinturas más representativas. Además de la exposición permanente de las obras de Jull en el Museo, periódicamente, la bodega alberga eventos culturales de pintura, catas de vino y gastronomía.

Como en el resto de bodegas de García Carrión, estas instalaciones cumplen todas las normas internacionales de aseguramiento de la calidad: ISO e IFS.

Los vinos de la Bodega son Marqués de Carrión, Antaño, Solar de Carrión y Montequinto, que han sido galardonados en los últimos años con prestigiosos premios nacionales e internacionales.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/las-bodegas-marques-de-carrion-de-j-garcia-carrion-en-detalle ]]>
Las bodegas Los Llanos de J García Carrión en detalle En la penumbra de una barrica de vino comenzaba la historia de una familia de la burguesía que desde 1875 elaboraba vino en sus bodegas de Valdepeñas.

La “Bodega Carabantes” conocía todos los secretos y las posibilidades que ofrecían las uvas que crecían en esta zona. Este conocimiento pasó a ser propiedad de “Cosecheros Abastecedores” cuando esta moderna compañía adquirió la empresa familiar de Valdepeñas denominándola Bodega Los Llanos.

La sabiduría de ambos se unió y años más tarde dio su fruto con el lanzamiento al mercado de unas marcas que agrupaba vinos de gama alta, crianzas, reservas y grandes reservas y que hoy sigue cosechando éxitos: “Señorío de los Llanos” y “Pata Negra”.

Valdepeñas se caracteriza por su suelo poco arcilloso, con alto nivel de caliza y de buen drenaje. Estas características del terreno junto a un clima seco y soleado contribuyen de forma decisiva al buen desarrollo y madurez de la uva.

Hoy, la primitiva Bodega de 1875 es uno de los museos del vino más prestigiosos de España. En 2008, la Familia García Carrión adquirió Bodega Los Llanos.

Actualmente, Bodegas los Llanos tienen una capacidad de envasado de 100 millones de litros y de elaboración de 60 millones de kilos. Está equipada con las técnicas enológicas más avanzadas para poder elaborar, criar y embotellar vinos de alta calidad.

Las bodegas poseen una de las mayores cuevas subterráneas del país con capacidad para 30.000 barricas, donde los vinos alcanzan su plenitud a doce metros de profundidad en madera de roble, para garantizar las condiciones más óptimas en este delicado proceso.

Estas instalaciones cumplen todas las normas internacionales de aseguramiento de la calidad ISO 9001.

Bodegas los Llanos mantiene viva la tradición artesanal de los excelentes caldos de Valdepeñas en sus productos: Señorío de los Llanos, Pata Negra, Armonioso, Torneo, y Don Opas, para muchos expertos sinónimo de los mejores estándares de esta Denominación de Origen. Sus vinos han sido galardonados en reconocidos certámenes nacionales e internacionales del vino.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/las-bodegas-los-llanos-de-j-garcia-carrion-en-detalle ]]>
La bodega de Rueda de J García Carrión en detalle García Carrión tiene un joint-venture con la Familia Alberto Gutiérrez, una de las Bodegas más antiguas de Rueda, con 350 años de historia.

Ubicada en la encrucijada de caminos de Medina de Campo, Tordesillas y Olmedo, se encuentra Serrada, una preciosa localidad castellana donde se ubica la centenaria Bodega “de Alberto”.

El origen de la Bodega, enclavado en una antigua casa de labranza, data de finales del siglo XVII. Hay constancia escrita de su existencia en el documento de otorgamiento de privilegio de Villa de Serrada por parte del Rey Carlos II; por aquel entonces pertenecía a la Orden de los Dominicos (año 1697), célebre en la zona por su larga tradición en la elaboración de vinos de calidad.

A principios del siglo XIX y con la desamortización de Mendizábal los bienes de la Iglesia pasaron a particulares y entre ellos esta Bodega. Es en el año 1949, cuando Alberto Gutiérrez, junto a sus hijos, constituye una sociedad limitada, que en el año 1974 se convertirá en sociedad anónima, manteniendo siempre su carácter de Empresa Familiar.

Cuenta con 500 hectáreas de viñedo atravesado por el río Duero, zona actualmente considerada como de las mejores del mundo en producción de vinos.  El Clima excepcional de esta zona, con terrenos a una considerable altitud entre 500 y 700 metros, en amplias terrazas aluviales en los márgenes del río Duero, y la lluvia adecuada que acompaña hace que esta tierra sea muy apropiada para el desarrollo de viñedos.

Con una capacidad de almacenamiento de más de 15 millones de litros, hoy es una de las bodegas de mayor producción de la región. Además cuenta con la tecnología más avanzada (prensas neumáticas, fermentación controlada  en depósitos de acero inoxidable, etc) para la producción de vinos de alta calidad. La Bodega está acogida a la normativa de calidad ISO 9001 y a la BRC (Briitish Retail Consumer).

Sus galerías subterráneas tienen más de un kilómetro de longitud que recorre el subsuelo de Serrada.

La marcas que García Carrión elabora en esta Bodega son Mayor de Castilla y Solar de la Vega, ambas en sus dos variedades de uva Verdejo y uva Viura-Verdejo.  Sus vinos han sido galardonados en reconocidos certámenes nacionales e internacionales del vino.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/la-bodega-de-rueda-de-j-garcia-carrion-en-detalle ]]>
Las bodegas JGC La Mancha de J García Carrión en detalle

La Mancha es el mayor viñedo del Mundo, ocupando el 50% del total del Viñedo de España.

En esta zona privilegiada de gran tradición vinícola se encuentra la Bodega Garcia Carrión La Mancha situada en Daimiel (Ciudad Real).Cuenta con cincuenta hectáreas de viñedo experimental para hacer Investigación y Desarrollo con distintos varietales de uva, tanto para vinos jóvenes, como de crianzas y reservas.


La bodega tiene una capacidad de elaboración anual de 100 millones de litros y una nave de crianza para 10.000 barricas. La producción es de 250 millones de litros al año, pudiendo almacenar más de  160 millones de litros.  Además García Carrión cuenta con una capacidad para más de 100 millones de litros de Mosto (zumo de uva).

La bodega trabaja con la variedad de uva Cencibel, así como con los varietales Cabernet, Merlot y Syrah, para sus vinos jóvenes y crianzas. En el año 2006 se acometió un proyecto muy ambicioso y novedoso en España consistente en la elaboración de vino espumoso por el método Charmat  y vinos bajos en alcohol. 

Con esta instalación, nuestra bodega en Daimiel se convierte en una bodega global, ya que tenemos instalaciones para elaborar todos los vinos que pueda demandar el mercado mundial.

Estas instalaciones cumplen todas las normas internacionales de aseguramiento de la calidad: ISO, BRC e IFS.
García Carrión La Mancha posee las marcas Don Luciano y Opera Prima y sus vinos han sido galardonados en reputados certámenes nacionales e internacionales del vino.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/las-bodegas-jgc-la-mancha-de-j-garcia-carrion-en-detalle ]]>
Las bodegas 1890 de J García Carrión en detalle Bodegas 1890 debe su nombre al año de la fundación de García Carrión. Sus vinos son fruto del trabajo de seis generaciones que, a través de los años, han ido transmitiendo las prácticas culturales más adecuadas y a su vez adaptando las mejores variedades de uva a las tierras de Jumilla, zona privilegiada por sus contrastes de montes y valles.  

La variedad predominante es la Monastrell, variedad noble, muy bien adaptada a la escasez de lluvias, de una excepcional calidad, concentrada en taninos y polifenoles. Junto a esta variedad tradicional, Garcia Carrión ha cultivado otras de elevado prestigio, como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

La cuidada elaboración en la bodega, permite mantener intacta la calidad natural y aumentarla en los procesos de fermentación. La crianza se desarrolla en barricas de roble americano y francés.

Los vinos de Reserva permanecerán como mínimo tres años en las naves de crianza, entre barricas de roble y botella.

Estas instalaciones cumplen todas las normas internacionales de aseguramiento de la calidad: ISO, BRC e IFS.

Las marcas Castillo San Simón y Mayoral reflejan todas las bondades adquiridas en cada fase de su elaboración y son fieles representantes del riguroso criterio de calidad. Los vinos de la Bodega 1890 han sido galardonados en los últimos años con numerosos premios nacionales e internacionales.

El Brandy de Bodegas 1890 se elabora en instalaciones separadas y exclusivas y es fruto de la destilación cuidadosa en frío (30º) de los mejores vinos. El envejecimiento de las holandas obtenidas se lleva a cabo en una nave subterránea con una capacidad de 1.200 botas de 600 litros cada una de roble americano mediante el sistema tradicional de criaderas y soleras.

Esta Bodega exclusiva para Brandy tiene una amplia zona social diseñada por el prestigioso Arquitecto Mariano Ruipérez para atender a los Clientes que visitan Jumilla.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/las-bodegas-1890-de-j-garcia-carrion-en-detalle ]]>
Premios recibidos por los vinos de la Bodega Viña Arnáiz de J García Carrión Viña Arnáiz es el nombre de la bodega que García Carrión tiene en el municipio de Haza (Burgos), en el corazón de la Ribera del Duero.

Los vinos de esta Denominación de Origen están hechos en su mayoría (95 % del terreno cultivado) por la variedad Tempranillo o Tinta del País, originaria de la zona, y se caracterizan por haber sido sometidos a un clima extremo y duro, con fuertes contrastes entre los veranos secos (40 º C) y los inviernos largos y rigurosos (-18 º C) con acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones (más de 2.400 horas de sol/año y de baja a media pluviometría).

García Carrión comercializa excelentes vinos de Ribera del Duero bajo las marcas comerciales Viña Arnáiz y Marqués de Carrión.

Estos vinos han obtenido los siguientes premios nacionales e internacionales en los últimos años. Te resumimos los premios de 2010 y 2009 comenzando por nuestros vinos más laureados de Ribera del Duero:

Viña Arnáiz Crianza 2008:
  • Premio Especial en el 17º Concurso Enológico Internacional Vinitaly 2009;
  • Medalla de Bronce Challenge International du Vin (Burdeos-Francia); 
  • Medalla de Plata en el International Wine and SpiritCompetition 2010 (www.iwsc.net);
Viña Arnáiz Crianza 2004:
  • Zarcillo de Oro en el XIV Cata Nacional y VI Internacional de Vinos ("Premios Zarcillo 2009”- Valladolid);
  • Medalla de Plata Concurso Mundial Bruxelas 2009 (celebrado en Valencia);
  • Premio Especial 17º Concurso Enológico Internacional Vinitaly 2008.
Viña Arnáiz Reserva 2004:
  • Medalla de Bronce Challenge International du Vin (Burdeos-Francia)
  • Premio Especial en el 17º Concurso Enológico Internacional Vinitaly 2009
  • Mención en el International Wine Challenge 2010 (Londres)
  • Medalla de Oro en el International Wine and Spirit Competition 2010 (www.iwsc.net)
Viña Arnáiz Roble 2008:
  • Premio Especial Vinitaly 2009 (Mejores vinos españoles de los calificados);
  • Mención Especial en el International Wine Challenge 2009 (Londres)
  • Medalla de Bronce en el International Wine and Spirit Competition 2010 (www.iwsc.net)
Viña Arnáiz Roble 2007:
  • Premio Especial 17º Concurso Enológico Internacional Vinitaly 2008;
  • Mención Especial International Wine Challenge 2009.
  • Mayor de Castilla Cosecha 2009
  • Medalla de Bronce en el International Wine and Spirit Competition 2010 (www.iwsc.net).
Mayor de Castilla Rosado 2009:
  • Bacchus de Plata en el VIII Concurso Internacional Bacchus 2010;
  • Premio Especial en el 17º Concurso Enológico Internacional Vinitaly 2009;
  • Medalla de Bronce Challenge International du Vin (Burdeos-Francia) y
  • Medalla de Bronce en el International Wine Challenge 2010 (Londres) (Rosado 2009).
Mayor de Castilla Rosado 2008:
  • Medalla de Bronce Challenge International du Vin 2009 (Burdeos), y
  • Mención Especial International Wine Challenge 2009.
  • Mayor de Castilla Crianza 2006
  • Medalla de Plata en el International Wine and Spirit Competition 2010 (www.iwsc.net).

Mayor de Castilla Reserva 2004
:
  • Bacchus de Plata en el VIII Concurso Internacional Bacchus 2010
  • Mayor de Castilla Roble 2008
  • Medalla de Bronce en el International Wine and Spirit Competition 2010 (www.iwsc.net).
Mayor de Castilla Roble 2007:
  • Medalla de Plata International Wine Challenge 2009.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/premios-recibidos-por-los-vinos-de-la-bodega-vina-arnaiz-de-j-garcia-carrion ]]>
¿Cuál sería el clima ideal para elaborar el mejor vino? Las regiones productoras de vino más importantes del mundo están situadas entre latitudes de 30 y 50 grados Norte y Sur del Ecuador. Entre estas zonas las uvas madurarán lo necesario para producir un buen vino.

El clima es, junto con la variedad de uva, la meteorología, el tipo de suelo, la viticultura y la vinificación, uno de los factores que inciden en la obtención de un buen vino.

Hay una gran variedad de climas, desde las condiciones climáticas frías y húmedas de Inglaterra y Alemania, donde es difícil conseguir que las uvas lleguen a una madurez satisfactoria, hasta los áridos países del norte de África, como Marruecos y Argelia, donde unas temperaturas muy elevadas y lluvia insuficiente producen uvas demasiado maduras y bajas en acidez.

La geografía local también afecta el clima alrededor del viñedo. Por ejemplo en el hemisferio norte los viñedos plantados en inclinaciones de cara al sur, serán más calurosos debido a que incrementan su exposición al sol.

Por su parte, la proximidad al agua puede incrementar la humedad y dar cambios moderados de temperaturas.

El clima ideal
Si existiese un clima ideal, incluiría la combinación perfecta de humedad y calor, ayudando a crecer los viñedos y a madurar las uvas. Además, las condiciones meteorológicas ideales deben prevalecer durante las diferentes etapas del ciclo de crecimiento de las uvas.

Las condiciones perfectas
Si existiesen, las condiciones perfectas para un buen vino serían:
  • Un invierno frío que inhibiese el crecimiento, pudiendo así descansar el viñedo, con heladas para exterminar las infecciones, aunque no demasiado fuertes para no afectar al viñedo, y con lluvia suficiente para tener reservas de humedad en la tierra.
  • Una primavera suave con lluvia no muy fuerte para ayudar al crecimiento del viñedo, con un período de calma y templado durante el cual el viñedo florece, seguido de un verano caluroso y soleado con poca lluvia para así permitir madurar la fruta en ese momento en crecimiento y un final del verano y comienzo del otoño largo y seco para terminar de madurar la uva y para la vendimia.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/cual-seria-el-clima-ideal-para-elaborar-el-mejor-vino ]]>
¿Qué influencia tiene el suelo en el vino obtenido? El tipo de suelo es, junto con la variedad de uva, la meteorología, el clima, la viticultura y la vinificación, uno de los factores que inciden en la obtención de un buen vino.

Se puede afirmar que la uva casi siempre triunfa allá donde otros cultivos no son capaces de hacerlo. Se pueden clasificar los suelos en pobres (pueden dar bajos rendimientos pero vinos de calidad), y ricos (ofrecen rendimientos altos para vinos de calidad).

Las viñas que se plantan en tierra pobre necesitan tener unas raíces muy extensas para poder extraer humedad y nutrientes de sub-suelo, el cual es rico en minerales. Estos minerales, que incluyen cobre, hierro, y magnesio, enriquecen el mosto de la uva y dan intensidad al sabor del vino.

Otra clasificación del suelo es por su tipología:
 
-Suelos pizarrosos o ricos en calcáreo: se utilizan con frecuencia en la producción de buenos vinos blancos, como en el ejemplo en Champagne, Borgoña  o Jerez.

-Suelos que contienen granito: estos suelos son más aptos para la producción de tintos, como es típico de la región de Beaujolais en el sur de Borgoña.

Sea cual sea el suelo, lo esencial es que tenga buen drenaje.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/que-influencia-tiene-el-suelo-en-el-vino-obtenido ]]>
Qué enfermedades sufren los viñedos y las uvas La viña (Vitis vinífera) es muy resistente y casi siempre triunfa allá donde otros cultivos no son capaces de hacerlo, pero como cualquier otra planta, la viña es susceptible de sufrir algunas plagas y hongos.

Las enfermedades normalmente atacan durante el período de crecimiento de la vid, y la mayoría de los viticultores empiezan a fumigar la viña en cuanto ésta comienza a crecer, para combatir plagas y enfermedades.

Plagas de la uva
La plaga más seria es la filoxera (Phylloxera Vastatrix) un parásito que llegó a Europa a través de las viñas importadas de EE.UU y que atacaba y destruía las especies europeas pero no las americanas. Por eso, la solución a esta plaga fue injertar las viñas de Vitis vinifera a la raíz de viñas americanas (pie americano).

Otras plagas para las viñas incluyen ciervos, conejos, pájaros, la polilla de la uva, arañas rojas, avispas, y raíces.

Enfermedades de la uva
Las enfermedades más serias sufridas por la uva son:
 
  • El hongo Oidium (hongo oidio): este hongo llegó a Europa desde el norte de América en 1850. Deja un depósito en las uvas nuevas así como en las uvas en proceso de desarrollo, provocando la rotura y la deshidratación de la uva. Este hongo se combate fumigando sulfuro durante la época de florecimiento. Después a las viñas se les echa polvo de sulfuro.
  • El hongo Peronóspora: este hongo apareció por primera vez en Europa en 1878 y prolifera en condiciones húmedas, haciéndose notar con manchas transparentes y grasientas en la hoja, que, de no ser tratadas, destruyen las uvas. Para prevenir la peronospora, los viñedos se fumigan con una mezcla de sulfato de cobre, cal y agua, o con sprays que contengan una base de cobre o zinc.
  • Pourriture grise: se trata de un hongo llamado Bortytis cinerea que ataca a la viña cuando ésta se encuentra en condiciones húmedas, llenando la hoja de un moho gris. Destruye las pigmentaciones en las uvas de color negro y le da un sabor desagradable al vino procedente de uvas tanto blancas como tintas. Se combate utilizando sprays para prevenir la putrefacción.
  • Pourriture noble: es una variante del hongo Pourriture grise. Cuando el clima es húmedo por la mañana seguido de calor el resto del día, el mismo hongo, Botrytis cinerea, puede aparecer dando lugar a un resultado beneficioso conocido como Pourriture noble. Cuando aparece bajo estas condiciones, el resultado es una deshidratación de la uva con un contenido elevado de azúcar. Algunas uvas blancas de pieles finas son especialmente susceptibles, como por ejemplo las Semillón y Riesling. Los grandes vinos dulces, como Sauternes y Trockenbeerenauslese, se hacen con uvas las cuales han sido víctimas de esta putrefacción.
Si logran sobrevivir a todos los peligros del viñedo, las uvas llegaran a su madurez final en otoño. Esto suele ocurrir aproximadamente 100 días después de que haya florecido la viña.

La recogida de las uvas se conoce como la vendimia.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/que-enfermedades-sufren-los-vinedos-y-las-uvas ]]>
Consejos para conservar bien el vino en nuestra bodega El mundo del vino es fascinante e incita al coleccionismo. El coleccionista conoce sus botellas, qué lugar ocupan y selecciona la mejor ocasión para descorchar su mejor vino.

Algunos vinos están maduros cuando aún son jóvenes y están listos para beberse poco después de haberse embotellado, como, por ejemplo, el Beaujolais Nouveau y el Moscatel.

Otros vinos, como el Oporto “vintage” o los vinos tintos de Burdeos de alta calidad, tardan muchos años en llegar a madurar por lo que, en estos casos, un correcto almacenaje es muy importante, ya que si el vino se guarda en malas condiciones, se estropeará y será imbebible desde el principio de su vida.

Almacenaje en una bodega
Las condiciones ideales para almacenar vino en una bodega son:
  • La temperatura de la bodega deberá ser constante y fresca: la temperatura ideal es de 13 grados (13º C), pero un poco de variación en ambos lados es aceptable, entre 10 y 15º. Un exceso de calor hará que el vino se deteriore.
  • El sitio de almacenaje no deberá estar expuesto a luz fuerte: la luz puede envejecer al vino prematuramente y también causar que la etiqueta pierda intensidad.
  • La zona deberá estar limpia y seca: la humedad puede deteriorar las cajas de cartón y las etiquetas. También favorece de desarrollo de parásitos, que pueden destruir el corcho.
  • El lugar de almacenaje debe estar libre de cualquier vibración: las vibraciones pueden molestar al vino.
  • Se recomienda guardar las botellas tumbadas, con la etiqueta hacia arriba: de esta forma los corchos se mantienen húmedos con el contacto del vino. Si un corcho se seca se encogerá y dejará pasar aire y bacterias que pueden estropear el vino.Cualquier poso existente en vinos como Oporto “vintage” o clarete se formará en el lado opuesto a la etiqueta, facilitando su visión cuando se decante. Los vinos de licor (excepto el Oporto) y los licores (whisky, ginebra, coñac) siempre deberán almacenarse de pie, así como los vinos con tapones de plástico.

Almacenaje en tiendas

Si vas a una tienda a comprar tu vino fíjate en que los  espirituosos y los vinos de licor estén en las estanterías más altas (el aire caliente asciende). Los vinos blancos deberían estar almacenados en las estanterías más bajas, y los vinos tintos sobre ellos.

Desconfía de los vinos expuestos en el  escaparate, ya que son propensos a recibir un exceso de luz y a fuertes variaciones de temperatura (pregunta al tendero por su rotación: los expertos recomiendan una estricta rotación semanal de las botellas de un escaparate para prevenir que se estropeen.

Manipulando el vino
Cuando se ha de mover el vino, recuerda que una caja de 12 botellas pesa más de algo más de catorce kilogramos así que por el bien de tu espalda levántala cuidadosamente, manteniendo la espalda recta. Hoy en día muchos vinos están empaquetados en cajas de 6 para reducir el riesgo de lesiones de espalda.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/consejos-para-conservar-bien-el-vino-en-nuestra-bodega ]]>
Consejos de etiqueta para servir bien un vino en un restaurante Somos amantes del vino los que, a pesar del ajetreo diario, encontramos un momento

Cuando te sirvan vino en un restaurante, fíjate y exige que se cumpla el siguiente ritual (sólo si quieres)

1.-Carta de vinos
: pídela y echa un vistazo. Si no estás acostumbrado o te cuesta decidirte, pide consejo al sumiller para que te recomiende, en función de los platos a degustar, la mejor opción. Y fíjate en los precios y tamaños de las botellas, no vayas a tener una sorpresa.

2.-Presentación de la botella sellada: la botella sin abrir deberá ser presentada al anfitrión para su aprobación. Asegúrate de que el vino es el mismo que se pidió.

3.-Abrir el vino: para abrir el vino sigue estos pasos:
  • Extraer la parte de arriba de la cápsula, cortando alrededor por debajo del labio de la botella. Esto se puede hacer con un cortador de cápsulas o con un cuchillo bien afilado;
  • Limpiar el cuello de la botella con un trapo limpio;
  • Sacar el corcho. Hay varios tipos de sacacorchos disponibles, aunque lo más importante es sacar el corcho lo más suave y limpiamente posible sin que se raje o desmigaje;
  • Limpiar el cuello de la botella una vez más, por dentro y por fuera.
4.-Gustar el vino: se sirve un poco del vino en la copa del anfitrión para su aprobación.

5.-Servir a los comensales: sólo cuando el anfitrión haya dado su aprobación se procede a llenar las copas de los demás invitados, siempre antes de terminar de llenar la del anfitrión.

El buen profesional nunca llenará las copas más de dos tercios, ya que esto impide la apreciación total de todas las características del vino.

6.-Disfrutar del vino: es el momento de hacer un brindis y de disfrutar del placer de probar un vino en compañía de los próximos y de un buen manjar.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/consejos-de-etiqueta-para-servir-bien-un-vino-en-un-restaurante ]]>
El resveratrol y su influencia en la longevidad A día de hoy, existen múltiples estudios que demuestran que el resveratrol, un componente orgánico que se halla especialmente en el vino tinto, tiene efectos longevos.

El resveratrol presente en el vino tinto y blanco, mosto y en las uvas se ha demostrado como un compuesto que puede reducir los niveles de colesterol y aumentar la salud cardiovascular, y prevenir el cáncer. Todo ello gracias a su poder antioxidante.

La concentración de resveratrol, uno de los polifenoles del vino que más atención ha concitado.

En la prestigiosa revista “Nature”,  se afirma que el resveratrol puede aumentar la vida de las células de la levadura en una media del 70%. Aunque todavía no se han realizado pruebas con seres humanos, el proceso descrito podría funcionar también en niveles superiores de la escala evolutiva.
 
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/el-resveratrol-y-su-influencia-en-la-longevidad ]]>
Beneficios del consumo de vino en la dieta: La paradoja francesa Según Hipócrates “el vino es cosa admirablemente apropiada al hombre, tanto en el estado de salud como en el de enfermedad, si se le administra oportunamente y con justa medida, según la constitución individual”

Actualmente, son numerosos estudios que afirman, a través de investigaciones científicas y pruebas epidemiológicas, que el consumo moderado de vino y cava de forma regular y en el contexto de una alimentación equilibrada, contribuyen a la disminución de la incidencia y mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

No hay duda sobre las bondades del consumo moderado de vino, durante las comidas, y teniendo en cuenta las circunstancias personales del individuo (peso, edad, enfermedades, antecedentes familiares, etc…).

Los beneficios del consumo de vino tuvieron su primera demostración en Francia, en el año 1992, gracias al estudio de Serge Renaud, “La paradoxe française”. Bajo este título se pone de manifiesto, con ejemplos, como un país con riesgo cardiovascular similar al de otros países desarrollados tiene una incidencia de enfermedades cardiovasculares inferior a ellos.

El profesor Renaud llegó a la conclusión que el consumo moderado de vino reduce un 20% el riesgo de cáncer, infarto de miocardio o accidentes vasculares cerebrales después de realizar un largo estudio durante 20 años, analizando la evolución de la salud de 34.000 personas con edades entre 40 y 60 años.

“La paradoja francesa” y “el resveratrol” han abierto las puertas a nuevas investigaciones.

No podemos olvidar que las bondades del vino ya las prescribió Hipócrates, padre de la medicina moderna, quien afirmaba que “el vino es cosa admirablemente apropiada al hombre, tanto en el estado de salud como en el de enfermedad, si se le administra oportunamente y con justa medida, según la constitución individual”.
 
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/beneficios-del-consumo-de-vino-en-la-dieta-la-paradoja-francesa ]]>
La dieta mediterránea mejora la función cardiaca
La web www.lacienciadelvino.com publica los resultados de un estudio científico sobre la dieta mediterránea que demostraría, por primera vez, una asociación entre la dieta mediterránea y la frecuencia cardíaca.

Los investigadores encontraron que entre los hombres de mediana edad que seguían una dieta de estilo mediterráneo había una mayor variabilidad de la frecuencia cardiaca (variación en el intervalo de tiempo entre latidos del corazón cuando se realiza la vida cotidiana) que entre aquellos que seguían una dieta de tipo occidental. Un VFC bajo es un factor de riesgo para padecer una enfermedad arterial coronaria y una muerte repentina. 

Según el estudio, una dieta de estilo mediterráneo con bajo contenido de grasas saturadas, niveles altos de consumo de pescado, frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, cereales y un consumo moderado de vino puede mejorar el funcionamiento del corazón, incluso para las personas que poseen genes implicados en enfermedades cardiovasculares.

Fuente de la noticia y más información en:
www.lacienciadelvino.com (http://www.lacienciadelvino.com/index.php?accion=noticia&id=27)
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/la-dieta-mediterranea-mejora-la-funcion-cardiaca ]]>
La gran apuesta de Vinos Garcia Carrión

La apuesta de García Carrión por los vinos españoles nace en el año 1890, cuando su familia dedicada al cultivo de viñedos durante varios siglos atrás, construye una gran bodega en Jumilla para exportar sus vinos a Francia.

Hoy, seis generaciones después, García Carrión está en 10 denominaciones de Origen con Bodegas y viñedos propios, siendo la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del mundo, dirigida en la actualidad por el bisnieto de su fundador.

Este sueño familiar hecho realidad ha sido posible gracias a:

  • Conocimiento global del mercado del vino.
  • El  privilegio de tener en España unos viñedos únicos en Europa.
  • La creatividad, agilidad, flexibilidad e innovación de la Empresa.
  • La colaboración integral con el cliente, que conlleva la mejora continua en calidad, costes y servicios.
  • Grandes inversiones en nuestras Bodegas con la implantación de las últimas tecnologías, muchas de ellas pioneras en el mundo del vino, lo que nos permite ofrecer al mercado una relación calidad/precio imbatible.

García Carrión en la actualidad exporta el 50% de sus ventas a más de 130 países, aspecto que nos proponemos desarrollar y fortalecer llevando el volumen de las exportaciones hasta el 75% de nuestras ventas de vinos en los próximos años.

En el mercado español García Carrión hoy es líder en la D.O. de Rioja con su marca Antaño, en la D.O. de Ribera de Duero con Mayor de Castilla, en la D.O. de Valdepeñas con Señorío de los Llanos,  en la D.O. de Mancha con Don Luciano, en la D.O. de Jumilla con Castillo San Simón  y en la D.O. Catalunya con Viña de Mar.

Teniendo en el conjunto de las Denominaciones de Origen más del 20% de participación del mercado.

Es de destacar la Cava Jaume Serra, tanto en España como en Estados Unidos, donde sus ventas han crecido por encima del 50% durante dos años consecutivos, habiendo realizado recientemente una ampliación para la elaboración de 60 millones de botellas de cava.

Pulsa en la imagen para ver nuestro spot de presentación.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/la-apuesta-de-vinos-garcia-carrion ]]>
El vino tinto, un gran aliado en la lucha contra el cáncer

Científicos de la Universidad de Missouri han descubierto que el resveratrol, un componente presente en el vino tinto, podría ser clave para erradicar el cáncer de próstata, facilitando el tratamiento con radiación y aumentando las posibilidades de una recuperación completa de los diferentes tumores, incluidos los más agresivos.

En anteriores estudios se ha señalado que el resveratrol provoca que las células tumorales sean más sensibles a la quimioterapia, y con esta investigación quería descubrirse si tenía el mismo efecto en la radioterapia: “Tras el tratamiento con resveratrol y radiación, nos dimos cuenta de que éramos capaces de matar muchas más células tumorales en comparación con el tratamiento del tumor exclusivamente con radioterapia”, fueron algunas de las palabras de Michael Nicholl, investigador participante del estudio.

La profesora Karen Brown, de la Universidad de Leicester en el Reino Unido, anotó que “Tras haber demostrado en experimentos en nuestro laboratorio que puede reducir el desarrollo de tumores, hay que concentrarse ahora en la identificación de los mecanismos para saber cómo actúa el resveratrol en las células humanas”.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/vinos-garcia-carrion/informacion-al-consumidor/detalle/resveratrol ]]>