real4exam prom dresses uk online García Carrión http://garciacarrion.es/ García Carrión - Información al consumidor Mon, 14 Feb 2011 00:11:41 +0000 es La gran apuesta de García Carrión en el mundo del zumo

García Carrión es actualmente la empresa líder en el mercado de zumo en España y la segunda de Europa.

Esta posición de privilegio es imposible de entender sin la apuesta de la Compañía por el desarrollo del mercado del zumo exprimido. Esta apuesta nació en Jumilla en 1995, con la primera planta de exprimido, continuó en Almería con una planta especializada en zumo ecológico  y culminó en Huelva, con una inversión de 120 M de euros,  con el gran proyecto integral único en Europa con más de 1.500 hectáreas de plantaciones propias y de las explotaciones concertadas a largo plazo con agricultores que han confiado en el proyecto agroalimentario de García Carrión.

Es en concreto en la planta situada en Huelva, rodeada de miles de hectáreas de naranjos, en la que se concreta la apuesta de esta familia por conseguir un zumo natural, dulce, fresco, único, valorado especialmente en los grandes mercados europeos: Francia, Inglaterra, Alemania.

En esta planta se han aunado los ejes que constituyen la esencia empresarial del grupo García Carrión:
 

  • Trabajo con los agricultores para conseguir una materia prima de calidad insuperable.
  • Conocimiento del mercado para ubicar la planta en el corazón de la principal zona productora de la mejor naranja de zumo por sus condiciones de temperatura, humedad, pluviosidad, tipo de suelo y horas de sol.
  • Creatividad, agilidad, flexibilidad, imaginación, innovación y capacidad de desarrollo e inversión para crear una planta que es única en Europa.
  • Colaboración con el cliente español y europeo para conseguir una mejora continua en calidad, costes y servicio.
  • Aplicación de una tecnología de última generación, que permite exprimir las naranjas una a una en menos de 24 horas desde la recogida del árbol para ofrecer al mercado un zumo de una calidad insuperable a un precio imbatible.

En esta planta se envasa el zumo exprimido Don Simón, líder absoluto del mercado y el zumo español más vendido en Europa. La versatilidad de la tecnología instalada permite que en esta planta se envasen también néctares y otras bebidas elaboradas a base de zumo exprimido que constituyen el mejor exponente del maridaje entre la naturalidad de la agricultura tradicional y la tecnología de envasado y proceso.

En los lineales de las principales cadenas de distribución de España y Europa se pueden encontrar los productos de la marca Don Simon en todas sus variedades: Zumos exprimidos en ambiente y en frío, néctares con y sin azúcar, bebidas funcionales como Don Simon Funciona Max o el néctar antioxidante Don Simon, bebidas elaboradas a base de zumo como Simon Life o Simon Fresh. Y otros productos también procedentes del campo como cremas, caldos, horchata, bebida de soja o gazpacho, envasados en las plantas del grupo y que se comercializan bajo la marca Don Simon, como aval excepcional de su calidad y calidad nutricional.

Esta apuesta de García Carrión por el mundo del zumo ha dado sus frutos en términos de cuota de mercado y el consumidor recompensa la relación calidad/precio de sus productos con el liderazgo en todos los mercados. Especialmente destacable es la cuota de mercado del zumo exprimido Don Simon.

En estos momentos García Carrión exporta sus productos elaborados a base de zumo a más de 50  países en los que se reconoce de forma especial el hecho de estar elaborados con el mimo, el cuidado y el cariño que pone en todos sus productos la familia García Carrión.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/la-gran-apuesta-de-garcia-carrion-en-el-mundo-del-zumo ]]>
Propiedades nutricionales de los zumos de frutas

Los zumos de frutas son una excelente bebida por su aporte nutricional.

En España según un informe de Zenith International elaborado para la asociación europea de fabricantes de zumos, European Fruit Juice Association, en la actualidad se comercializan unos 1.100 millones de litros de zumos envasados y néctares.

El consumo per cápita de zumos y néctares es de 23 litros y los sabores que más nos gustan son el zumo de naranja (26% del mercado), el zumo de piña (25% de cuota) y el zumo de melocotón (23%).

Propiedades nutricionales
Los zumos de frutas son una magnífica fuente de vitaminas (vitaminas A, C y E que actúan contra los radicales libres) y de elementos antioxidantes como los polifenoles y los carotenoides, además de una fuente de minerales necesarios para un mejor funcionamiento de nuestras funciones biológicas.

El nutriente más significativo de los zumos de frutas son los hidratos de carbono, en forma de azúcares. Estos hidratos garantizan además un alto contenido de vitaminas procedentes de las frutas como las del grupo B y la C. Muchos zumos están enriquecidos además con vitaminas antioxidantes A, C y E.

Entre las propiedades de los zumos destacan:

-Propiedades hidratantes: los zumos nos ayudan a resituir el agua que requiere el cuerpo humano y a alcanzar el equilibrio hídrico.

-Propiedades antioxidantes

-Propiedades remineralizantes

-Propiedades tonificantes

-Propiedades desintoxicantes: facilitan el tracto intestinal y pueden incidir en la prevención de algunos riesgos desencadenantes de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Fuente: Agrodigital

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/propiedades-nutricionales-de-los-zumos-de-frutas ]]>
El sector de zumos y néctares factura en España unos 650 millones de euros

Según un informe de Zenith International elaborado para la asociación europea de fabricantes de zumos, European Fruit Juice Association, en la actualidad se comercializan unos 1.100 millones de litros de zumos envasados y néctares en España.

La cifra de negocio asociada a este volumen de litros es de 650 millones de euros, y las empresas del sector dan empleo a 4.000 personas de forma indirecta (10.000 empleos indirectos).

Mercado europeo de zumos y néctares
El mercado europeo de zumos y néctares asciende a 11.275 millones de litros, por lo que los 1.100 millones de litros envasados en España suponen el 10 % del mercado total europeo y
sitúan a España en el cuarto lugar tras Alemania, Francia y Reino Unido.

De estos totales, un 51,3% corresponden a marca blanca (en 2005 pesaba un 44%) y el resto a marcas de fabricantes.

El mercado español de zumos y néctares
Del total del mercado español, el 65% corresponde a zumos (crecieron en 2009 un 2,4% respecto al año anterior) y el 35 % restante a néctares (+ 0,8% respecto al año anterior).

En cuanto a la temperatura de presentación y venta, siguen predominando en los lineales de los supermercados los zumos envasados y vendidos a temperatura ambiente (93,3%) frente a los zumos refrigerados (6,7%) y agudizándose en los néctares (sólo 1,6% de las ventas de néctares son refrigerados).

Consumo per cápita y hábitos de consumo
El consumo per cápita de zumos y néctares en España está alineado con el del resto de países vecinos. En 2009 fue de 23 litros, sólo por debajo de Alemania (34,1 litros por persona).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural (MARM) ha publicado en agosto de este año un estudio sobre hábitos de consumo de zumos, con interesantes datos, como que uno de cada dos hogares consume zumos a diario o que durante los meses de verano se consumen más zumos y néctares (36 % del consumo anual centralizado en los meses de junio a septiembre).

El 68% de este volumen son compras para su consumo en el hogar y el resto se consume en hostelería y restauración (bares, restaurantes y cafeterías).

Sabores
Los sabores de zumos más populares son el zumo de naranja (26% del mercado), seguido del de piña (25% de cuota) y del de melocotón (23%). Los zumos que combinan varias frutas han crecido el año pasado un 10%.

El zumo de frutas es un producto con importantes cualidades nutricionales.

Fuente: Agrodigital

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/el-sector-de-zumos-y-nectares-factura-en-espana-unos-seiscientos-cincuenta-millones-de-euros ]]>
Hábitos de consumo de zumos en los hogares españoles

El Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), publicó en agosto de 2010 un estudio sobre hábitos de consumo de zumos en los hogares españoles.

Para la realización de este estudio se llevaron a cabo, en julio de 2010, un total de 1000 entrevistas y dos reuniones de Grupo con consumidores con el objetivo de analizar desde distintas perspectivas el consumo delos zumos.

La principal conclusión de éste es que en uno de cada dos hogares (52%) se consumen zumos todos o casi todos los días, y son sólo un 0,2 por ciento los hogares en los que no se consumen nunca.

Un 35,2 por ciento solo consume zumos naturales elaborados en casa, frente a un 17,6 por ciento que solo toma zumos envasados y un 47,2 por ciento que alterna el consumo de zumos naturales con zumos envasados.

En cuanto a la justificación sobre el consumo de estos productos, la mayoría destaca el sabor y el carácter saludable de los zumos por sus vitaminas, manteniéndose estos criterios tanto para zumos naturales recién exprimidos como para los envasados.

Cuándo tomamos zumo
Los principales momentos del día en que se toman los zumos son el desayuno y en segundo lugar la merienda. El zumo de naranja es el sabor preferido entre los zumos naturales recién exprimidos y en segundo lugar la piña entre las personas que consumen zumos envasados.

Dónde se compra el zumo envasado
El principal canal de compra para la adquisición de zumos envasados es el supermercado, siendo el brik el formato preferido por los consumidores.

Los consumidores declaran estar satisfechos con la variedad de sabores de zumos que se ofrecen, así como con la colocación y diferenciación de estos productos en las lineales de los comercios (declaran que es difícil confundirlos con otras bebidas y refrescos).

Quién toma zumo y cuánto zumo tomamos
Según el estudio, la frecuencia media del consumo de zumos en España es de 15 días al mes. Esta frecuencia aumenta entre las mujeres sobre los hombres, aunque disminuye con la edad (se consume menos frecuentemente por las personas a medida que aumenta la edad).

Lo curioso es que el 47,7 por ciento de los encuestados piensa que el consumo ideal es de dos vasos, frente a un 36,3 por ciento que opina que con un vaso es suficiente.

Nos cuesta distinguir un zumo exprimido de uno a base de concentrado
El estudio también demuestra un escaso conocimiento sobre las diferencias entre los distintos tipos de zumo envasado: sólo un 22,4 por ciento de los encuestados conoce en qué consiste un zumo a base de concentrado, un zumo envasado y un néctar de frutas.

En cuanto al etiquetado, la mayoría de los consumidores lo consultan, mostrándose satisfechos con los datos sobre fechas de caducidad, siendo la información sobre la forma de elaboración la que más cuesta encontrar.

Fuente:
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)
Comunicado del 25 08 2010

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/habitos-de-consumo-de-zumos-en-los-hogares-espanoles ]]>
El Zumo, La opción natural.  La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que uno de cada tres casos de enfermedades del corazón y uno de cada diez ictus son consecuencia de que no comemos suficientes frutas y verduras. Por ello, muchos países están intentando animar a la población a vivir y alimentarse de forma más sana, entre otras cosas, bajo el lema 5-Al-Día, que es una campaña respaldada por la OMS, que recomienda a todo el mundo comer al menos cinco piezas de fruta o verdura, el equivalente a 500 gramos, cada día.
Sin embargo, no todo el mundo puede seguir esta recomendación, a algunas personas puede que no les guste mucho la fruta o la verdura, puede resultarles complicado consumirlas, o puede que la variedad que se les ofrezca no sea muy atractiva. Una buena alternativa es sustituir una o dos frutas por zumos, esto hará que sea más fácil satisfacer las necesidades diarias.
El valor intrínseco del zumo
Hay una amplia variedad de opciones disponibles, porque en teoría todas la frutas pueden exprimirse para obtener su zumo. Además, las frutas y las verduras se pueden combinar de forma indefinida y crear ricas bebidas para todos los gustos y ocasiones.
Cuando el gusto del zumo de determinadas bebidas sea demasiado ácido o fuerte para beberse de forma natural – tales como el kiwi, el arándano y la guayaba – la mejor solución es mezclarlo con otros zumos o diluirlo en agua obteniendo néctar o bebidas de fruta.
Lo que está en un envase de zumo es lo que contenía la fruta cuando se recolectó, con todas sus vitaminas y minerales. Algunas de las fibras se pierden durante el proceso, pero pueden añadirse después. El consumo de frutas y verduras en forma de zumos es una forma cómoda de consumir el alimento de los productos. En algunos casos, puede que el zumo sea incluso una mejor opción. A menudo, para contrarrestar los efectos negativos del transporte, se recolectan frutas verdes porque son más duras y pueden resistir mejor los impactos y la presión. Cuando se recoge una fruta de su planta el suministro de nutrientes se interrumpe y en la mayoría de los casos el proceso de maduración se interrumpe. El contenido de vitamina C aumenta a medida que madura, la fruta transportada largas distancias en barco alrededor del mundo puede que tenga mucho menor contenido de nutrientes y vitaminas que la fruta totalmente madura del país de origen. No obstante, el zumo se exprime en la planta cuando la fruta está madura y llena de nutrientes. Además la calidad se comprueba varias veces durante el proceso hasta el consumidor. El productor garantiza al menos el contenido de mitamina C establecido en el paquete, pero a menudo es mayor.
Medidas Brix de dulzor y madurez
Los zumos de frutas y verduras se miden mediante la denominada escala Brix que muestra el estado de madurez de la fruta en el momento en el que se recolectó y establece el contenido de azúcar del zumo medido en grados. Una solución Brix de 25º significa 25 gramos de azúcar y 75 gramos de agua por cada 100 gramos de zumo. Una fruta con un alto valor Brix es más dulce y sabe mejor que una con un valor Brix bajo. Un Brix alto es un prerrequisito pero no una garantía de alto valor nutritivo, mientras que un Brix bajo indica un valor nutritivo bajo.
Una bebida sana y agradable
Hay varias razones por las que bebemos zumos, una es por su buen sabor, otra porque es una bebida refrescante. Generalmente elegimos bebidas con un cien por cien de zumo porque es un producto saludable. Durante determinados periodos de la vida es especialmente bueno beber mucho zumo; como productor, puede resultar rentable tener una estrategia dirigida a los siguientes grupos objetivos:
- Las mujeres jóvenes con frecuencia tienen falta de hierro y el cuerpo absorbe el hierro de los alimentos con más facilidad si se combina con la vitamina C del zumo de naranja. Las mujeres embarazadas necesitan más ácido fólico, que también se encuentra en el zumo de naranja.
- Las personas mayores pueden necesitar un suplemento de ácido fólico y de potasio. El zumo también es un importante suplemento nutritivo para las personas con poco apetito.
- Las mujeres de más de 50 y otras personas con riesgo de osteoporosis pueden necesitar un suplemento de zumo con extra de calcio.
- Todo el mundo que necesita vitaminas extra puede beber zumo “multivitaminas” en lugar de ingerir vitaminas en cápsulas.
Lo natural es bueno para ti
Los consumidores están preocupados por los aditivos químicos, los colorantes y los conservantes y quieren alimentos más naturales. Los estudios que demuestran una creciente conexión entre los alimentos y la salud han despertado el interés por productos sin aditivos, como beneficiosos para la salud y orgánicos. Esto también puede observarse en el rápido crecimiento del movimiento Detox, cuyo objetivo es eliminar las toxinas y purificar el cuerpo. Los productos naturales tales como las frutas, las verduras y los zumos harán su trabajo. En la actualidad, lo “natural” es una importante fuerza en las industrias de alimentos y bebidas y muchos están en la cresta de la ola y utilizan la palabra en el marketing de productos para el consumidor. No obstante, el significado de natural no es claro aunque la base de un producto natural es existir como está en la naturaleza o haber sufrido un procesamiento mínimo. La tendencia saludable y el mercado del sumo son, por lo tanto, una simbiosis.

Fuente: Tetrapack magazine nº 97

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/zumo-opcion-natural ]]>
El caso Pascual Pascual ha hecho una planta en Palma del Río para elaborar zumo exprimido en ambiente al no tener almacenes, ni transportes en frío.
 
Nuestra empresa ha realizado en Huelva una fuerte inversión en almacenes y transportes en frío para el zumo exprimido refrigerado.
 
Sorprendentemente los zumos Pascual sin embargo se venden en los lineales de frío de los supermercados.
 
En el año 2006 interpusimos una reclamación en Autocontrol, dicha resolución les prohibía a los zumos Pascual anunciarse como refrigerados al no serlos, pero la competencias de Autocontrol no pueden ir mas allá de la publicidad por lo que al seguir Pascual vendiendo sus zumos en los lineales de frío nos vimos obligados a ponerle una demanda judicial.

Finalmente, en diciembre de 2010 el Juzgado Mercantil de Burgos ha dictado un auto por el que ordena a Leche Pascual a que en el plazo de tres meses deje de comercializar como producto refrigerado su marca Zumos Pascual y que elimine el etiquetado en el que figura una recomendación de conservación del producto entre 0 y 6 grados.


]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/el-caso-pascual ]]>
¿Qué es un zumo exprimido? Las naranjas recién cogidas del árbol pasan exhaustivos controles de calidad.
Lavadas y seleccionadas en condiciones higiénicas excepcionales, se exprimen una a una.
Así se obtiene el zumo exprimido 100%, sin añadirle ni quitarle nada.
Zumo Exprimido Don Simón, como tener un naranjo en casa.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/que-es-zumo-exprimido ]]>
El caso Granini La empresa alemana Granini, comenzó este año 2010 con una fuerte campaña publicitaria. El inicio del anuncio era un campo lleno de naranjas, mientras una voz en off explica:

¿Sabías que hay más de 300 variedades de naranjas?… en Granini elegimos las dos mejores naranja Valencia Late y naranjas Natal… Es lo natural utilizando menciones 100 % zumo.
 
Hicimos un estudio de mercado y la mayoría de los consumidores pensaban que era un zumo 100 % exprimido cuando realmente es un zumo a base de concentrado.
 
Pusimos una reclamación en Autocontrol que ganamos en primera instancia, pero Granini lo que hizo fue intensificar su campaña por lo que decidimos hacer una publicidad comparativa tanto en TV, como en radio y prensa.
 
Finalmente Autocontrol confirmo la resolución en el pleno del Jurado; estimando la reclamación presentada por J. García Carrión y declarando que la publicidad reclamada vulnera la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria “por cuanto concurre el riesgo potencial de inducir a error a los consumidores sobre la verdadera naturaleza del producto” zumo de naranja a base de concentrado.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/el-caso-granini ]]>
¿Qué es un zumo concentrado? El concentrado de naranja procede de quitarle al zumo hasta el 85% del agua, mediante un tratamiento térmico de evaporación. De esta forma puede transportarse más fácilmente desde otros países. Al envasarlo se le añade el agua, y los aromas que se pierden durante el proceso de concentración.  Así se hace un zumo a base de concentrado.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/que-es-zumo-concentrado ]]>
El caso Minute Maid de Coca-cola En 1.995 lanzamos al mercado nuestros zumos exprimidos refrigerados Don Simón, realizando una fuerte inversión en tecnología para el exprimido de naranja y un gran esfuerzo comercial para introducir nuestros zumos en los frigoríficos de los supermercados.
 
En 1.998 aparece Minute Maid, un zumo a base de concentrado procedente de Brasil. Su estrategia era venderlo como si fuese un zumo exprimido por lo que acapararon grandes espacios en los lineales de frío, realizando a su vez fuertes campañas de publicidad dando a entender que su zumo era exprimido, apropiándose de esta forma de un 70 % de participación del mercado de los zumos exprimidos refrigerados.
 
Nos vimos obligados a hacer una campaña de publicidad comparativa para informar al consumidor, con un mensaje muy sencillo pero veraz y claro:
 
Don Simón: zumo exprimido directamente de las naranjas.
Minute Maid: zumo a base de concentrado.
 
Nuestra campaña fue mucho mas modesta pero muy notoria, la prensa se hizo eco por la novedad en España de la publicidad comparativa y los consumidores conocieron la diferencia de un zumo exprimido y uno a base de concentrado.

En el año 2000, el jurado de Autocontrol dictó la siguiente resolución: “…, la comparación publicitaria efectuada cumple con todos los requisitos de licitud específicos aplicables a la publicidad comparativa. … en el caso que nos ocupa, la comparación se ha efectuado de una manera totalmente objetiva y aséptica, limitándose a transmitir  al consumidor la diferencia existente en la naturaleza y en el proceso de elaboración de dos productos, sin emitir juicio de valor alguno en relación con cualquiera de ellos.”
 
Minute Maid desapareció de los lineales de frío aumentando fuertemente las ventas de zumo exprimido Don Simón, lo que nos animó a hacer nuestro gran proyecto único en Europa: una planta de grandes dimensiones en Huelva, rodeada de millones de naranjos.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/el-caso-minute-maid ]]>
Bebidas perfectas para consumidores modernos Hay varias razones por las que tantos consumidores eligen bebidas con un contenido menor del 100% de zumo. Las bebidas de fruta incluyen una categoría con múltiples facetas que ofrece muchas posibilidades para elegir el grupo objetivo tanto en términos de productos como de marketing.

Al elegir diferentes ingredientes (tales como sabores, bacterias intestinales de productos lácteos, fibras, minerales, vitaminas, etc…) se pueden crear productos innovadores que sean alternativas atractivas para los consumidores preocupados por la salud que al mismo tiempo quieren estar a la moda. Incluso si las personas están dispuestas a gastar más dinero de su presupuesto familiar en productos naturales que pueden mejorar la salud, hay un paso pequeño a un producto más barato con menos contenido de zumo. Por lo que, cuando la economía empeora, los néctares se contemplan como una alternativa más barata que las bebidas con un cien por cien de zumo.

Néctar, la alternativa al zumo
La palabra néctar tiene distintos significados. Es el zumo dulce de las flores que las abejas pueden transformar en miel y en la mitología griega era la bebida de los dioses que proporcionaba la juventud eterna. En la industria de bebidas el néctar es un zumo de frutas demasiado espeso para beber – por ejemplo, de melocotones, albaricoques y peras. El zumo, o mejor dicho el puré, se debe diluir en agua y añadir azúcar para que se pueda beber. El contenido de fruta del néctar puede variar entre el 25 y el 99 por ciento. Según la Directiva Europea 93/77 al néctar sólo se puede añadir los siguientes ingredientes: agua, zumo de frutas concentrado, azúcar, ácido de frutas. Puesto que el néctar se mezcla con agua y azúcar, que son más baratos que el zumo, el producto resulta más rentable para el productor y a menudo también es más barato para el consumidor.

Bebida sin gas, los jóvenes
En la escala de bebidas de mayor a menor contenido de zumo, el siguiente escalón, son las bebidas sin gas, es decir, las que tienen menos de un 25 por ciento de contenido de frutas.
Algunos países exigen que el contenido de fruta figure en el envase y otros tienen un requisito mínimo para el contenido de zumo. Se puede añadir casi de todo siempre que se respete la legislación local: además de azúcar y ácido de fruta son frecuentes los aromas y edulcorantes sintéticos, los colores naturales o sintéticos, los estabilizantes, los conservantes, etc. Es una categoría de bebidas en rápido crecimiento que atrae a los consumidores con una infinita variedad de excitantes productos para todas las ocasiones y estilos de vida. De hecho, mientras que los zumos y los néctares se consumen principalmente en casa, las bebidas de frutas y las sin gas son más productos para tomar sobre la marcha, es decir, se consumen en el coche o en otros medios de transporte, mientras se camina o se hace ejercicio, o justo fuera de la tienda dónde se compran las bebidas. También es frecuente consumir bebidas de frutas o bebidas sin gas en el colegio o en el trabajo.

Batidos, la nueva comida rápida

Las bebidas densas y de frutas denominadas batidos han crecido tremendamente en los últimos años y ya están disponibles en varios países. Los consumidores que solían tomar una hamburguesa para una comida rápida o un dulce por la tarde están buscando alternativas más saludables y ahora están más inclinados a elegir opciones como los batidos. Los batidos pueden incluir diferentes ingredientes pero la parte principal generalmente son frutas o bayas. El zumo de frutas y verduras es una base común para el producto, no obstante, en algunos países prefieren el yogurt, la leche o la soja. Los batidos proporcionan una sensación agradable y suave en la boca porque son más espesos que el zumo normal, y a menudo se añaden plátanos para aumentar la densidad total. Tanto si necesitas una bebida energética, un suplemento de vitaminas, un desayuno rápido o una bebida divertida, los batidos son claramente una alternativa nutritiva y saludable.

Fuente: Tetra Pack Magazine nº 97]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/bebidas-perfectas-consumidores-modernos ]]>
¿Qué es un Néctar? El Néctar contiene 50 % de zumo más 50% de agua, a la que se le añade 50 gramos de azúcar.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/que-es-nectar ]]>
El caso Sunny Delight Esta campaña ha pasado más desapercibida por lo simple de la comparación pero fue la más dura para nosotros. Sunny pertenecía a Procter & Gamble, una multinacional americana y uno de los primeros anunciantes en TV.  En el año 2001 Sunny lanza sus refrescos con un 5% de fruta y los comienza a vender en los lineales de frío con una fuerte inversión publicitaria.
 
Nuestra empresa tenía un refresco similar, Simon Life, antes de que apareciera Sunny Delight, en un envase de pet aséptico lo que nos permite no poner conservantes. El envase de Sunny no es aséptico.
 
Vimos la confusión que Sunny estaba creando en los consumidores, asociándolo con un zumo 100% exprimido y decidimos hacer el siguiente anuncio:
 
  •     Sunny Delight con el 5% de fruta
  •     Simon Life con el 10 % de fruta y sin conservantes

A pesar de que nuestro anuncio contaba con la previa conformidad de los departamentos jurídicos de todas las televisiones, sorprendentemente nos lo retiraron después de estar dos días emitiéndose y no tuvimos más remedio, ante las fuertes presiones de todo tipo iniciadas por Procter, que cambiar el anuncio quitando la expresión “sin conservantes”, quedando el mensaje de la siguiente forma:
 
  • Sunny Delight con el 5% de fruta
  • Simon Life con el 10 % de fruta
 
Nuestro objetivo de informar al consumidor de que Sunny era un refresco y no un zumo 100% exprimido, al menos estaba conseguido. Pero la injusticia, la impotencia y el no poder decir toda la verdad, cuando era totalmente legal, nos enseñó el peligro que conlleva enfrentarse a las multinacionales.
 
Finalmente, Procter & Gamble vendió Sunny Delight a una empresa de capital riesgo.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/el-caso-sunny-delight ]]>
¿Qué es una bebida de fruta? La bebida de frutas contiene 10% de zumo más 90% de agua, a la que se le añade 100 gramos de azúcar.]]> http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/que-es-bebida-fruta ]]> La despensa de la naturaleza – el protector de las células En los últimos años hemos visto un crecimiento masivo de productos en el mercado que afirman contener una gran cantidad de antioxidantes. Además un amplio y creciente grupo de consumidores sabe que los antioxidantes son beneficiosos porque son opuestos a lo que se conoce como radicales libres, aunque la mayoría de la gente no entiende exactamente por qué.

El ataque de los radicales libres. Los coches se oxidan por la falta de cuidado o de inhibidores de la corrosión. Del mismo modo, necesitamos cuidar nuestros cuerpos y recibir “protección contra la oxidación”. Esto se debe a que los radicales libres son residuos del metabolismo del cuerpo. Cuando inhalamos aire, sale oxígeno de las células para transformar los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas en energía. Cuando lo expulsamos retenemos parte del oxígeno y se forman los radicales libres. También pueden contribuir factores externos tales como fumar o los rayos UV del sol. Las células del cuerpo sufren el ataque constante de los radicales libres que ocasionan la oxidación que da lugar al envejecimiento y al aumento del riesgo de enfermedades.

La protección de los antioxidantes.
Los antioxidantes de los alimentos tienen un papel muy importante para proteger las células contra los radicales libres y la oxidación. De hecho, los antioxidantes luchan contra los radicales capturándolos, neutralizándolos y eliminándolos del cuerpo. La vitamina C, la vitamina E y los fitonutrientes son antioxidantes muy útiles para fortalecer el sistema inmunológico. Las diferentes frutas contienen distintos antioxidantes y cuanto más oscura sea una fruta más tendrá. Su contenido se expresa con un valor numérico, el ORAC o “Capacidad de Absorción de Radicales del Oxígeno (Oxygen Radical Absorbance Capacity). Combinado con un estilo de vida saludable, una cantidad diaria equilibrada de fruta y verduras ayuda a prevenir los catarros, fortalece el cuerpo en periodos de estrés, e incluso previene enfermedades cardiovasculares y determinados tipos de cáncer. Por lo tanto, consumir zumos de diferentes frutas, bayas o verduras que contengan distintos tipos de antioxidantes es una buena manera de mantenerse en forma.

La poderosa vitamina C. Uno de los antioxidantes más poderosos es la vitamina C, también denominada ácido ascórbico. Por sí mismo el cuerpo no puede producir vitamina C, por lo que debemos ingerirla a través de la comida y la bebida. Las naranjas y otros cítricos contienen muchas vitamina C. La cantidad diaria recomendada es de 60 mg, el equivalente a una naranja o un vaso de zumo de naranja (los fumadores necesitan más, es decir, no menos de 100 mg). La vitamina C es necesaria para el metabolismo del tejido conjuntivo y facilita la asimilación del hierro. Una leve carencia puede ocasionar cansancio y aumentar el riesgo de infecciones. Una severa deficiencia provoca escorbuto.

La vitamina E liposoluble. La vitamina E es un antioxidante soluble en grasa que puede proteger el cuerpo contra sustancias no deseadas en una dieta rica en grasas y se cree que previene los efectos negativos de la oxidación del colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad). Las frutas, las bayas y las verduras son importantes fuentes de vitamina E como también lo son los aceites vegetales, los brotes de las nueces y las almendras. Puesto que la vitamina C se disuelve en el agua y la vitamina E en la grasa, se complementan mutuamente en el cuerpo.

Los fitonutrientes fortalecen el sistema inmunológico. Un importante grupo de antioxidantes son los llamados fitonutrientes. Protegen a las plantas contra el sol, la polución, los virus y las bacterias. En el cuerpo humano pueden reducir las inflamaciones y fortalecer el sistema inmunológico. Hoy somos conscientes de que hay aproximadamente 5.000 tipos distintos de fitonutrientes, de los cuales los más conocidos son los carotenoides y los flavonoides. Los carotenoides son los responsables del pigmento amarillo de las zanahorias y los albaricoques y del color rojo por ejemplo de los tomates, el escaramujo, las bayas del Goji y las sandías. Los flavonoides están en la piel o en las hojas de casi todas las frutas, bayas y verduras. Cuanto más oscuras más pigmento y mejor defensa contra los radicales libres.

Las superfrutas ¿son tan buenas? El término superfruta puede parecer nuevo para muchos, pero en sí mismas las frutas no lo son. Las superfrutas resultan atractivas para todo el mundo en el total de la cadena de alimentos. Para los granjeros, suponen una oportunidad para cultivar y vender algo diferente a sus cosechas principales. Para los productores de zumos, néctares, bebidas de fruta y también de yogurt, suponen el desarrollo de nuevos sabores, un abanico más amplio de productos y un marketing diferenciado. Para los consumidores las superfrutas están asociadas con lo natural, sabores fantásticos y variedad, pero sobre todo la esperanza de una salud mejor.
La expresión acuñada hace unos cuantos años cuando el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) investigaba el potencial de los antioxidantes de los alimentos, se utiliza en la industria alimenticia y de las bebidas. No existe una definición clara pero probablemente incluya características tales como una alta capacidad antioxidante, alta densidad de nutrientes y potenciales beneficiosos para la salud.
Son frutas denominadas con frecuencia superfrutas:
-    Acai, una pequeña baya azul oscura originaria de América del Sur.
-    Arándanos, bayas pequeñas de color azul oscuro que crecen silvestres en el hemisferio norte.
-    Granada, una fruta parecida a la manzana con granos rojos y jugosos del Sur de Europa y Cercano Oriente.
-    Noni, un fruto blanco verdoso de las Indias Occidentales.
-    Goji, (baya del lobo) una baya pequeña y roja de Asia.
-    Mangostán, fruta morada con una pulpa jugosa alrededor de un hueso grande del Sudeste Asiático.
-    Espino cerval del mar, pequeñas bayas de color naranja de Europa y Asia.
Todas ellas contienen altas cantidades de distintos antioxidantes que pueden prevenir enfermedades, fibra que es buena para el estómago, fitoesteroles que reducen el colesterol, y otras vitaminas y minerales. La granada es la fruta más estudiada, con unas 130 publicaciones ciantíficas sobre sus efectos positivos para la salud.

El poder de reforzar nuestras ofertas de venta con pruebas científicas. Antioxidante es una palabra que está de moda y para algunos productos el mensaje de los antioxidantes se ha convertido en un estándar. Un ejemplo es el té, cuyo alto contenido de antioxidantes ahora es muy conocido entre la mayoría de los consumidores. Por lo tanto, asegurar que una marca concreta tiene un alto contenido de antioxidantes ya no es un argumento para vender porque los consumidores asumen que todos los tés lo tienen. El principal objetivo es conseguir diferenciarse y dar a los consumidores una razón real para comprar el producto. Muchas de las investigaciones apoyan el poder de los antioxidantes de las frutas, lo que es bueno, pero el mercado agradecería pruebas más sólidas. Detrás de las frutas con más éxito hay estudios científicos y para un productor compensa invertir en la investigación que corrobora los beneficios específicos para la salud reivindicados para el producto. La combinación de la ciencia y el marketing añade un valor que beneficia a todos, a pequeños y a grandes productores y no menos a los consumidores. Las afirmaciones específicas de beneficios para la salud basadas en éxitos científicos dan como resultados marcas con éxito.

Fuente: Tetra Pack Magazine nº 97


]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/la-despensa-de-la-naturaleza ]]>
Consumidores inconstantes con emociones, actitudes y poder Los consumidores pueden variar su comportamiento tan rápido como el tiempo. Para muchos, los cambios en la economía tienen un gran impacto en las prioridades y el estilo de vida, mientras que para otros son menos importantes. No obstante, los cambios colectivos en las actitudes hacia los productos y marcas tienen lugar constantemente. Por ejemplo, en una recesión existe una preocupación por la economía del hogar, y la relación calidad precio adquiere más importancia.

Normalmente la gente no recorta los alimentos básicos tales como el zumo del desayuno, pero se lo pensarán dos veces antes de pagar de buen grado un zumo de primera calidad que requiere refrigeración. En su lugar, su elección puede girar hacia el equivalente zumo de concentrado asépticamente envasado, que no necesita refrigeración y por lo tanto tiene un precio más bajo. Otros puede que opten por bebidas más baratas con un menor contenido de zumo.

Atraparlos jóvenes. La principal preocupación de los padres de todo el mundo es que los niños coman y beban productos sanos y buenos para su sistema inmunológico. Por ello, si un zumo o una bebida de fruta se centra principalmente en el sabor que les gusta a los niños y también es saludable, hace que la elección sea fácil. Pero los padres necesitan apoyo en sus decisiones por lo que una información justa y clara debería advertir por qué un producto es una buena elección para los niños y la familia.

Dirigirse a los mayores. El grupo de edad de más de 50 está creciendo y tendrá una importancia fundamental en los productos envasados. Sus actitudes hacia los alimentos y las bebidas son diferentes a los de los consumidores jóvenes. Los ciudadanos mayores buscan sabores conocidos y productos o marcas fiables, y menos productos nuevos, tienen un interés activo en los problemas relacionados con la salud, y esto afecta sus decisiones de compra mucho más que antes. Están menos preocupados por la economía que los consumidores más jóvenes y además mantienen sus productos favoritos incluso en tiempos de crisis. Un productor que quiera estar a la vanguardia debe entender y dirigirse a estos influyentes ciudadanos mayores – a medida que se hacen más numerosos y son la clave del éxito.

¿Consiguen los consumidores lo que quieren?
Según una encuesta publicada por la revista The Economist en el 2008, el 12 por ciento de los clientes de los supermercados emplean 90 segundos en leer lo que está escrito en los envases de zumo, un tiempo extremadamente largo en este contexto, antes de elegir el producto. Esto parece indicar que los consumidores están realmente interesados en los zumos como una opción saludable, pero no saben qué elegir. Un número considerable de personas tienden a llamar “zumos” a todo el grupo de productos de zumos, néctares y bebidas sin gas y no tienen ni idea de cual es la diferencia entre ellos. En cambio muchos consumidores asocian diferencias con variaciones en el gusto y el tamaño del envase, lo que no siempre tienen como resultado la comp5ra del producto deseado. De hecho, un problema de la categoría de los zumos es que hay una variedad de marcas con poco o ningún contenido de zumo compitiendo en los precios y sin embargo, con una apariencia igual a las bebidas con un 100 % de zumo, lo que es engañoso y confuso.

Invertir en la salud, la comodidad y la seguridad. Los consumidores se están volviendo más exigentes, todo debe estar en el producto elegido; los beneficios para la salud y el buen sabor, el lujo y el buen precio, la comodidad y la alta calidad. Limitarse sólo a un beneficio o al valor añadido ya no es suficiente y además, los productos deben corresponder con nuestra personalidad y reflejar cómo nos gustaría ser vistos.
La vida es agotadora, tanto en el trabajo como fuera. Se valora mucho el tiempo y queremos sacarle el mejor provecho. Mucha gente emplea varias horas al día en desplazamientos y la creciente urbanización aumentará más aún este tiempo. Los productos sanos para llevar se están haciendo cada vez más importantes – ahorras tiempo si desayunas en el coche o en el trabajo, o si tomas un batido cuando te desplazas de un sitio a otro. Las bebidas envasadas que se consumen sobre la marcha deben ser fáciles de abrir y cerrar. La cobertura de los medios de comunicación es mundial y está abierta 24 horas. Las novedades y las amenazas nos alcanzan inmediatamente, Y cuando se trata de alimentos y bebidas a menudo son alarmantes y nos asustan. Nos preocupan los problemas del medio ambiente y del clima, los escándalos sobre alimentos son cada vez más frecuentes, y las epidemias globales han comenzado a amenazar a nuestras vidas. El número de consumidores preocupados crecerá, y la salud y la seguridad de los alimentos será un asunto de gran importancia.
Paralelamente a las crecientes preocupaciones y a la mayor consciencia hay un movimiento que apuesta por un mundo menos complicado, con valores tradicionales y sin fertilizantes artificiales ni aditivos. Cada vez más gente prefiere las marcas con atributos morales y medioambientales favorables. Cómo se desarrollará en el futuro todavía es incierto. El deseo de actuar moral y medioambientalmente con responsabilidad se ve afectado por la economía de los hogares, y en una recesión podemos no ser tan fieles a nuestros valores. Pero igual que con el mensaje de los antioxidantes es posible que empecemos a dar por sentado los productos éticos, orgánicos y ecológicos, demandando el mismo precio y calidad que los productos tradicionales.

Fuente: Tetra Pack Magazine nº 97

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/informacion-al-consumidor/detalle/consumidores-con-emociones ]]>