real4exam prom dresses uk online García Carrión http://garciacarrion.es/ García Carrión - Actualidad Mon, 14 Feb 2011 00:11:41 +0000 es ¿Sabes lo que bebes?

La mayoría de los zumos  que puedes encontrar habitualmente en el supermercado son elaborados a base de concentrado utilizando frutas cultivadas y exprimidas en otros países como Brasil y EE. UU. (Florida). Para transportar el zumo a menor coste, le extraen gran parte del agua (aproximadamente un 80%) añadiéndosela después en la planta de envasado junto con los aromas perdidos en el proceso de concentración. Este es el modelo empleado por marcas como Granini, que tiene como resultado un producto que ha perdido gran parte de las propiedades naturales de la fruta.

Don Simón es la única marca que cuenta con plantaciones propias de millones de naranjos y acuerdos a largo plazo con agricultores de la zona, lo que nos permite exprimir las naranjas en menos de 24 horas. Esto es imprescindible para elaborar un zumo de calidad puesto que las naranjas empiezan a perder propiedades una vez cogidas del árbol. Gracias a la gran inversión hecha por la familia García Carrión en la planta de Huelva, que cuenta con la más avanzada tecnología, podemos ofrecer un zumo excelente a un precio muy competitivo.

Por eso los consumidores, cada vez más informados, eligen Don Simón: uno de cada dos compradores de zumos en nuestro país eligen nuestra marca.

Te lo explicamos en estos breves vídeos (pulsa sobre la imagen para verlos):



]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
García Carrión convertirá Murcia en un paraíso de fruta tropical Si el proyecto en el que trabaja García Carrión codo con codo desde hace dos años con la Universidad Politécnica de Cartagena sale adelante, la compañía española podría poner punto y final a las importaciones de esos frutos, procedentes en su mayoría de Brasil, y sin embargo seguir elaborando, con materia prima española, su gama de néctares con azúcar.

Convencida de que la tierra murciana reúne las condiciones climatológicas idóneas para la plantación y el desarrollo de este tipo de productos, la familia García Carrión , creadora de la marca Don Simón en 1981, podría obtener una primera camada de 1.600 piñas el próximo mes de diciembre, según los cálculos de la Estación Experimental Agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Cartagena. Si así fuera, la región de Murcia confirmaría que vive una absoluta revolución agrícola -hay proyectos para plantar en ella kiwis, aguacates y arándanos-, situándose a la vanguardia agrícola del país -ya sólo se producen piñas autóctonas en la isla canaria de El Hierro- y los García Carrión -que dan empleo a 800 personas- lograrían ahorrarse los costes de importación y las fluctuaciones del mercado, además de conseguir en España todo lo necesario para producir y vender zumos exprimidos hechos a base de frutas tropicales; una variedad que, año tras año, gana adeptos.

Según los datos de Nielsen, el néctar con azúcar Don Simón de piña y coco ha pasado de tener en España una cuota de mercado del 12,3 por ciento en 2008 al 21,1 por ciento en 2011, doblando prácticamente su peso en el mercado nacional en un solo trienio. Y no en cualquiera, sino en uno marcado por la crisis y sus envites al consumo. No ha sido la única gesta de la familia García Carrión durante estos años. Desde que la crisis estallara, la marca Don Simón ha estado y está en el primer grupo de las marcas de alimentación más compradas y con mayor fidelidad por parte de sus clientes, según Kantar Worldpanel.

Una fidelidad que ha provocado que uno de cada dos compradores de zumos elija Don Simón. Es más, dejando a un lado las marcas blancas, hace cinco años la cuota de mercado de todas las variedades de zumos y néctares de Don Simón era del 19,2 por ciento en España. Hace sólo un ejercicio esa cuota había aumentado hasta el 46,8 por ciento. Con ese porcentaje, los García - Carrión han desbancado a todos sus rivales en zumo. Ninguno alcanza una cuota de mercado superior o igual al 20 por ciento en este segmento.

Y es que, si a escala general, los zumos y néctares de Don Simón son claros líderes del grupo de fabricantes de primeras marcas, en el análisis por subsectores ese liderazgo es aún mayor. Los datos de Nielsen indican que en 2011, en la rama de zumos exprimidos, Don Simón contaba con el 76 por ciento de la cuota de mercado; en la del zumo concentrado, el porcentaje ya llegaba al 52 por ciento; en la de néctares sin azúcar, al 55 por ciento; y en la del Don Simón de frutas y leche, al 49,3 por ciento -ésta venía de un 9,1 por ciento en 2008-.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
La marca “Don Simón”, presente en más de la mitad de los hogares españoles Según datos de Kantar Worldpanel en su informe “Brand Footprint 2014”, la marca “Don Simón”, propiedad de la empresa española García Carrión,  se consolida en 2013 como una de las más elegidas por los consumidores, siendo la segunda en el sector de bebidas (solo superada por la internacional Coca-Cola).

La marca “Don Simón” es, además, líder destacada en zumos, siendo 30 millones de veces más elegida  que Juver y Pascual, con una cuota de mercado en el segmento de alimentación superior al 50%.

Cuenta con una planta de elaboración de zumos en Huelva, única en el mundo, rodeada de millones de naranjos propios y 45.000 agricultores con acuerdos a largo plazo. De esta forma, Don Simón produce un zumo que es el elegido por uno de cada dos compradores en España y, debido a su excelente calidad, está teniendo grandes éxitos en los mercados internacionales.

Por otra parte, Don Simón es el vino español más vendido en el mundo con 200 millones de litros en 120 países, contando a su vez con el liderazgo destacado de Sangría y Tinto de Verano.

Estos datos de Kantar Worldpanel confirman el éxito de García Carrión en su apuesta por la marca única “Don Simón”, que se ha convertido en un referente en los hogares españoles.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
La familia García-Carrión recupera el 100% de las acciones de la empresa El Grupo García-Carrión, fundado en 1890, una de las principales empresas alimentarias de capital español, ha concluido con éxito el proceso de reordenación de su estructura de capital. Varias Cajas de Ahorros, que entraron como socios financieros minoritarios en 2005 para financiar su fuerte expansión nacional e internacional, han vendido recientemente sus participaciones a la familia fundadora.

Con esta operación, García -Carrión da por concluida la exitosa y prolongada etapa en la que, primero Mercapital, y luego las Cajas de Ahorros, han participado en su accionariado, ayudando a financiar inversiones por más de 700 millones de euros en el periodo entre 2000 y 2012, que han dotado al grupo de las más modernas y mayores instalaciones productivas de Europa en sus dos negocios principales: Vinos y Zumos.

En el segmento del Vino, García-Carrión se ha situado como el primer operador europeo y cuarto del mundo, al tiempo que ha abierto un horizonte de oportunidades de crecimiento al conseguir unir bajo una misma marca, “Pata Negra”, sus vinos con Denominación de Origen.

En el segmento de Zumos, “DON SIMON” es la segunda marca de Europa, habiendo marcado un antes y un después con sus zumos naturales recién exprimidos. Esto ha sido posible gracias a sus capacidades inimitables, derivadas del desarrollo tecnológico de su planta de Huelva, rodeada de miles de hectáreas de naranjos.

La familia García-Carrión agradece a sus antiguos socios minoritarios el apoyo prestado y apuesta por seguir siendo una empresa familiar y continuar su crecimiento nacional e internacional, basándose en su inigualable calidad y sus reconocidas marcas.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Autocontrol obliga a Pascual a retirar la expresión “Sólo zumo 100%” de sus zumos concentrados por considerarla engañosa El organismo supervisor de la publicidad estima dos reclamaciones de García Carrión contra Pascual por publicidad engañosa.

1. Pascual incluye el lema “Sólo zumo 100%” en envases de zumos concentrados, que contienen aromas, azúcar y otros ingredientes añadidos.

La Sección Segunda del Jurado de Autocontrol ha estimado que la inclusión del lema “Sólo zumo 100%” en los envases de “Pascual Zumosol sólo zumo 100%” “es susceptible de inducir a error a los consumidores sobre la verdadera naturaleza del producto”, pues ante dicha expresión “podrán fácilmente interpretar que están ante un zumo exprimido cuando lo cierto es que están ante un zumo a base de concentrado”. Así, Autocontrol dictamina que se trata de un caso claro de publicidad engañosa que vulnera la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria e insta a Pascual a rectificar sus envases.

2. La segunda por una campaña publicitaria de los productos “Pascual 100% fusión crítica” y “Pascual 100% azucarado”. Esta mención se incluye también en el etiquetado de ambos productos, cuando ninguno de ellos es zumo exprimido 100%.

Así, “Pascual 100% fusión crítica”, tal y como consta en su etiquetado, está compuesto por un 60% de zumo de naranja exprimida, 30% de zumo de mandarina exprimida y un 10% de zumo de pomelo y limón procedente de concentrado. Por otra parte, “Pascual 100% azucarado” es un zumo con azúcar añadido, por lo que tampoco es un zumo exprimido 100%.

Autocontrol ha dictaminado que “existe riesgo de inducir a error a los consumidores sobre la exacta naturaleza de estos productos”.

En consecuencia, Autocontrol declara que la publicidad de estos productos infringe la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria y pide a Pascual que rectifique.

García Carrión
, que es líder tanto en zumo exprimido 100% y zumo concentrados, defiende ambos segmentos, pero, una vez más, se ha visto obligada a presentar estas reclamaciones por considerar que el consumidor tiene derecho a elegir libremente, pero sabiendo realmente lo que está comprando. Así:

-El zumo exprimido 100% es el resultado de exprimir una a una las naranjas recién cogidas del árbol, exprimiendo las naranjas en menos de 24, con el fín de mantener intactas todas sus propiedades.

-El zumo concentrado se obtiene después de quitar al zumo aproximadamente el 85% de su agua mediante un proceso térmico de evaporación. De esta forma puede conservarse mejor para su transporte a largas distancias. Posteriormente, durante el envasado, se le añade el agua, la pulpa, los aromas y las celdillas perdidas durante el proceso de concentración.
 
Se pueden consultar los textos íntegros de estas resoluciones en la web de Autocontrol http://www.autocontrol.es/]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
García Carrión envasará en 2011 cien millones de litros de zumo El grupo García Carrión, más conocido como Don Simón, prevé una producción en su planta productora de zumos, ubicada en Villanueva de los Castillejos, de 200.000 toneladas de cítricos concentrados, mientas que los litros de zumo envasado alcanzarían los cien millones.

Según han informado a Europa Press desde la empresa, las previsiones de producción para este año 2011 son de 8.000 toneladas de pulpa de naranja y 20.000 toneladas de pellets de naranja.

La cifra de D-Limoneno (una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos) está previsto que alcance las 300 toneladas y en el caso de los aceites esenciales éste número asciende hasta las 400 toneladas.

Se trata del desarrollo de futuro previsto con la aplicación de las "últimas tecnologías disponibles en cada momento en todas las operaciones y con el menor impacto al medio".

Asimismo, destacan que la fabrica está concebida para duplicar su capacidad con "bajo nivel de inversión en base a la sostenibilidad", a la par que han remarcado que de cara al futuro abogan por el desembarco en el mercado europeo con zumos de alta gama producidos en Andalucía y por las últimas tecnologías disponibles en envasado de productos.

Entre otras materias, impulsarán la valorización de todos los subproductos de la naranja, tales como aceites esenciales, recuperación del agua de la fruta, pellets, pulpa, o estudios para la producción de biogás.

Además, para la planta onubense apuestan por la ampliación de la superficie de cultivo propio a 3.000 hectáreas en la zona de Huelva, así como por contratos a largo plazo con citricultores de la provincia.

En esta misma línea, han señalado en el horizonte de este año promover el desarrollo de variedades específicas para la elaboración de zumos y técnicas adaptadas para el cultivo industrial, como recogida mecanizada o un menor consumo de fitosanitarios.

Don Simón tiene en Huelva una planta "única" en el mundo, rodeada de millones de naranjos, para poder exprimir, en menos de 24 horas, una a una las naranjas recién cogidas del árbol. Se trata de una agricultura integrada y de un proyecto "pionero a nivel internacional" que produce zumos valorados especialmente en los grandes mercados europeos: Francia, Inglaterra y Alemania.

Además de las 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos, cuenta con contratos a largo plazo con agricultores de la zona que le garantizan "la fidelidad y la calidad de la materia prima".

Se trata de una apuesta por el zumo exprimido al objeto de que el consumidor tome un zumo "con más calidad" que el tradicional procedente de concentrado. Por ello, consideran que al igual que ocurre en otro países como Inglaterra o Francia, "el mercado del zumo exprimido deba ir desplazando al zumo procedente de concentrado". De ahí, la puesta en marcha de la planta onubense.

Fuente: Huelvainformación.es 7 febrero 2011]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Éxito de Don Simón en el evento "Extravaganza" de la compañía de servicios de comida 3663 El “3663 Extravaganza” es un evento anual que se lleva a cabo en Exeter a principios de marzo, exclusivamente dirigido a clientes de 3663, la compañía de servicios de comida líder en Reino Unido. En el evento participaron más de 80 proveedores diferentes, incluyéndonos por supuesto a nosotros, Don Simón.

Como se puede ver en la imagen, participamos con un Stand totalmente decorado con la imagen de Don Simón, en el que repartimos muestras de nuestros productos e interactuamos con los clientes que asistieron al evento.

Cada visitante recibió una bolsa con muestras gratis, y dentro de las bolsas, como no podía ser de otra manera, había también una muestra de Zumo 100% exprimido de manzana Don Simón de 200 ml, variedad que tiene una gran aceptación en Reino Unido.

Podemos decir que el evento fue para nosotros todo un éxito por lo que esperamos repetir la experiencia el año que viene.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Según datos Kantar, 1 de cada 2 personas que toman zumos en España elige Don Simón La consultora ha realizado un estudio de consumo de los hogares españoles durante 2010, de los que se extraen los siguientes datos del mercado del zumo:

Don Simon llega en 2010 a 6,5 millones de hogares. De cada 2 personas que en España toman zumos, 1 elige Don Simón.
Un 25% de los hogares que compran zumo concentrado ambiente, eligen Don Simón
Don Simón Néctar en 2010 ha ganado 800.000 hogares, llegando a 2,7 millones de hogares españoles.
Simon Life es la única marca que logra ganar compradores llegando a los 800.000 hogares, mientras que su competencia pierde 300.000 hogares.
2,1 millones de hogares compran en 2010 Don Simón Funciona Max, ganando el doble de compradores que su competencia.
En Gazpachos, Don Simón, en toda España, gana un 50% de nuevos compradores en 2010, mientras que su competencia pierde compradores.
• Don Simón incrementa su participación en las compras de los hogares en un 33% en el total España.

CONCLUSIONES para Zumos de KANTAR WORLDPANEL:

1. Don Simón es el líder del mercado de Zumos y llega a más de 6,5 (de 15 M – 60% hogares) millones de hogares (46,4%) y es la marca que más crece durante 2010
2. Don Simón logra reactivar mercados que caían, como Fruta-Leche, o Vitaminado, donde es el único fabricante que gana compradores
4. El mercado de Zumos Exprimidos, donde Don Simón es líder muy destacado, es el mercado que genera mayor fidelidad a los compradores y que permite ganar compradores fieles.

¿Por qué el consumidor elige Don Simón durante el 2010?

• El 44% de los españoles eligen marcas en las que confían para hacer la compra.
• JGC logra 2 millones de compradores nuevos en 2010 entre Zumos y Vinos demostrando con ello que el consumidor apuesta por marcas con la mejor relación calidad + precio.
• La gente prefiere productos “más económicos” a la hora de hacer la compra (un 10% más que en 2007) pero no renuncian a la calidad y destinan un 20% de su presupuesto para comprar “Cosas que les gustan”.

Fuente: Kantar WorldPanel

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón acude a Alimentaria 2011 en Lisboa Del 27 al 30 de marzo se ha celebrado en Lisboa, de forma simultánea, Alimentaria Lisboa y Horexpo, las dos ferias más exitosas y de mayor repercusión para sus respectivos mercados en Portugal.
El objetivo de esta unión es generar un mayor valor tanto para expositores como para visitantes.
Por otra parte, el visitante profesional tendrá la oportunidad de acceder a un espacio que congrega la mayor y más completa oferta que precisa el sector de la alimentación y restauración. Un espacio capaz de responder a todas las necesidades.
Don Simón no ha querido perderse este evento y ha asistido al mismo con un stand en el que ha expuesto un amplio surtido de sus productos con mucho éxito.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón y Vinos García Carrión presentes en ”Algarvini 2011” en Portugal La 7 ª edición de Algarvini tuvo lugar del 11 al 14 de febrero de 2011 en la Sala de Exposiciones de Expoalgarve.
Algarvini se trata de un evento de referencia a nivel nacional. Es punto de encuentro de productores y distribuidores con profesionales de diversos sectores, con énfasis en hoteles, restaurantes y público.
Entre los expositores nos encontramos nosotros, García Carrión, que aprovechamos este evento para exponer muchos de nuestros productos: zumos Don Simón, Néctares, Sangría, Cavas Cristalino Jaume Serra, Ópera Prima espumosos, etc. Todos ellos con gran aceptación por parte del público portugués.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón con el deporte: patrocinador de un equipo de Enduro Don simón apuesta una vez más por el deporte, esta vez patrocinando a un equipo que va a participar en el campeonato nacional de Enduro 2011 y en algunas pruebas del regional de las Comunidades de Madrid y Castilla la Mancha.
El equipo está compuesto por Andrés Nieto de la Morena, Juan Barbero de Andrés, Álvaro Alonso Morales, Miguel Ángel Maroto Sevilla y Rafael Antonio Rodríguez Clemente. Durante la competición, nuestro equipo consumirá Simon Life, Don Simón Disfruta y nuestros Don Simón Funciona Max que les aportarán toda la energía necesaria para hacer frente a estas duras pruebas.

Don Simón le desea a nuestro equipo de Enduro muchos éxitos en el circuito.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón lanza un nuevo formato de 5 litros para el zumo 100% exprimido de naranja sin pulpa Este nuevo formato aséptico de 5 litors, presenta un sistema de cierre muy innovador, que permite mantener intactas las propiedades del zumo hasta la última gota.

Un formato más cómodo y práctico para los grandes consumidores, las grandes familias, o simplemente para aquellos que quieran ahorrarse viajes al supermercado.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Felicitación de Don Simón a la Familia Real Inglesa Desde Don Simón, ¡enhorabuena a la feliz pareja Real!

Ver Felicitación

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
J. García Carrión envía 2 trailers con 100.000 unidades de productos a la ciudad de Lorca En solidaridad con el pueblo de Lorca, J García Carrión no ha dudado en enviar desde su planta de Jumilla dos trailers completos con 100.000 unidades de Zumos exprimidos Don Simón y bebidas funcionales Don Simón Funciona Max. La empresa, originaria de la localidad murciana de Jumilla, ha querido estar al lado de sus vecinos de Lorca en estos momentos tan complicados.

García Carrión viene colaborando regularmente con diversas asociaciones benéficas, organizaciones y colegios a lo largo de toda la geografía nacional. De igual forma García Carrión se ha solidarizado con los afectados del terremoto de Japón y ha organizado el envío a ese país de 10 contenedores de sus zumos, que suponen más de 250.000 unidades .

J.García Carrión desea de corazón que los afectados puedan recuperar pronto sus condiciones de vida anteriores a la catástrofe.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
El mayor exprimidor de naranjas del mundo García Carrión llegará a invertir más de 200 millones en Huelva para consolidar su liderazgo en zumo.

Un gran exprimidor de naranjas rodeado de una gigantesca plantación de naranjos. Con estas tres líneas de texto podría definirse con precisión el proyecto agrícola-industrial que el grupo García Carrión ha puesto en marcha en la localidad onubense de Villanueva de los Castillejos.

Por el momento, el presupuesto de inversión ya visualiza los 200 millones de euros, pero la planta del fabricante de la marca Don Simón alberga en sus cimientos la capacidad de multiplicarse por dos, si la demanda de zumo natural refrigerado en todo el mundo así lo requiere.

Las instalaciones, en las que se exprimen un total de 200 millones de kilos de naranjas al año y se envasan 120 millones de litros de zumo de naranja natural, ocupan una superficie de 200.000 metros cuadrados de superficie. Pero el proyecto no se limita solo a eso, José García Carrión, presidente del grupo que lleva los apellidos de su familia, ha ideado unas instalaciones capaces de exprimir las naranjas que produce una plantación de naranjos de 1.500 hectáreas, también de su propiedad, que rodea la fábrica. En esta plantación producen un millón de árboles, con 28 variedades de naranjas.
Aunque el objetivo es aún más ambicioso, casi apabullante. La planta de transformación necesita, para alcanzar su techo de capacidad, la materia prima de 8.000 hectáreas de cultivo de cítricos. Por ello, García Carrión está acondicionando en la actualidad 3.000 hectáreas adicionales y pretende asociarse con agricultores de la zona, a los que garantiza un contrato a largo plazo y una rentabilidad consolidada, para que conviertan sus tierras en plantaciones de naranjos.

El objetivo no es otro que poder exprimir las naranjas en menos de 24 horas y consolidar así su posición de liderazgo en el mercado de zumo natural, tanto en España como en el resto de Europa. Posteriormente, todo el zumo se almacena en tanques de elevada capacidad y se envasa en dos líneas de PET y tres de brick. Y como negocio llama a negocio, todos los subproductos que genera el exprimido de las naranjas se procesan en una planta aneja para generar aceites, que luego se ofrecen a la industria de la cosmética, y complementos para alimentación animal.

Una línea de negocio que refuerza un balance que el año pasado, según datos de la propia empresa, alcanzó los 650 millones de euros de ingresos y un beneficio neto de 24 millones, un 7% más.
Cifras que se derivan, principalmente, de la exportación y del "notable crecimiento que ha tenido el aumento de márgenes por el aumento de ventas de productos de mayor valor añadido, como los vinos con denominación de origen y los zumos".

Las cifras
292 millones facturó en 2010 García Carrión con su actividad vinícola.
800 empleados trabajan en la compañía.
657 millones es la inversión global que el grupo ha destinado en la década 2000-2010.

Fuente: Cinco Días 07 junio 2011]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Zumos y néctares: No hay rival para "Don Simón"  Al grupo J. García Carrión, con un volumen comercializado de casi 300 Ml con su marca propia (el doble que el siguiente operador) sólo puede tutearle la marca blanca. Siguiendo las estadísticas facilitadas por el MARM, el sector de zumos y néctares en España habría experimentado una evolución ascendente el pasado año, gracias al progreso registrado en el canal doméstico, mientras que la hostelería seguiría en decadencia. Si bien, otras fuentes (como las consultoras SymphonyIri y Nielsen) precisan que 2010 se ha cerrado con una nueva caída de las ventas en ambos canales.

El volumen de zumos y néctares comercializado en 2010 con marcas de fabricante ascendió a 710 Ml, según datos de Alimarket, cifra que refleja un incremento de un 8,8% respecto a la obtenida en el ejercicio anterior. Si a estos volúmenes sumamos los graneles y las partidas para otros operadores y para la MDD que elaboran en total las 43 empresas recogidas por Alimarket, se superarían levemente los 2.000 Ml, si bien hay que tener en cuenta duplicidades, que se generan por la imposibilidad de rastrear el porcentaje exacto de los graneles que se destina a la producción de zumos y néctares con marca propia para algunas de las compañías.
En cualquier caso, y siempre según el ranking elaborado por Alimarket, el panel de los diez primeros operadores con marcas propias apenas muestra variaciones. El liderazgo de J. García Carrión se ha reforzado, ya que su cuota de mercado se ha incrementado en 8,4 puntos porcentuales respecto a 2009, hasta superar el 40%, después de aumentar el volumen comercializado en casi un 35%.
...

El líder no descansa
Volviendo al ranking de principales fabricantes españoles de zumos y néctares con marcas propias, elaborado por Alimarket, J. García Carrión se sitúa en cabeza, como ya hemos indicado, con 600 Ml totales (en torno a la mitad para marcas de distribuidor y el resto con las suyas propias), un volumen que es posible, en gran medida, gracias a las fuertes inversiones ejecutadas para la puesta en marcha (90 M€) y posterior ampliación (40 M€ más) de sus instalaciones productivas de Huelva, gestionadas por la filial Cítricos del Andévalo. También han contribuido a la potenciación de su negocio de zumos, que representa ya el 55% de la facturación total del grupo y el 48% del ebitda total consolidado, la compra de la marca ‘La Verja’ (que perteneció a la extinta Rostoy); el cierre de acuerdos a largo plazo con agricultores de la zona para asegurarse de la provisión de productos de calidad a buen precio; y la entrada en el capital de Zucasa. Esta fábrica de zumos oscense, que ha iniciado actividad en 2010 (y de la cual daremos más detalles a lo largo del presente reportaje), tiene capacidad para producir entre 120.000 y 150.000 t de zumo a granel, cuyo principal destinatario será J. García Carrión.
...

España, el 10% de Europa
El mercado europeo de zumos y néctares, según la European Fruit Juice Association (AIJN), habría ascendido a casi 11.300 Ml en 2009 (en torno a un 51% correspondiente a marcas blancas), de los cuales unos 7.800 Ml corresponderían a zumos y el resto a néctares. El consumo per cápita lo lidera Alemania, con 34 l por habitante y año, mientras que España se sitúa con 23 l/per cápita, a un nivel muy similar al de otros países del entorno. No obstante, esta asociación destaca que el consumo de cerveza por habitante se sitúa en Europa en los 76 l, el de refrescos en los 78 l y el de aguas envasadas en los 110 l/per cápita, por lo que estima que los zumos y néctares tienen aún un buen margen de crecimiento en los próximos años. Decir, finalmente, que la AIJN cifra el consumo mundial de zumos y néctares (también en 2009) en los 40.580 Ml.
Siguiendo con los mercados internacionales, según el Icex las exportaciones españolas de zumos y néctares recuperaron la buena marcha en 2010, tras un año complicado (recordemos que en 2009 cayeron un 10% en volumen y un 4% en valor). Así, las ventas se han elevado hasta los 674,7 M kg (+4,9%) y los 482,7 M€ (+1,8%), con Francia, Reino Unido y Portugal como principales compradores (entre los tres, suman el 65% del volumen y el 60,4% del valor total). Por sabores, también en este caso (como hemos visto en el canal de alimentación) la naranja cae (hasta un 17% en volumen), mientras que la uva, la manzana y el tomate son las variedades que más crecen (la primera, un 66%, la segunda casi un 50% y la tercera más de un 28%). Resulta reseñable que en 2009, en cambio, estas tres frutas fueron las que experimentaron descensos más abultados.
En cuanto a las importaciones, en 2010 se redujeron de forma muy leve en volumen (un 0,3% menos, hasta los 209,5 M kg) y consiguieron crecer casi un 9% en valor (hasta superar los 215 M€), mientras que un año antes acumulaban descensos del 10% y del 7%, respectivamente. A esta recuperación han contribuido los sabores de naranja (que un año antes había rebajado de forma notable sus ventas), pomelo y uva. El tomate, merece un comentario aparte. Si en 2009 se incrementó desde menos de 1 M kg y 450.000 € hasta los más de 6 M en ambos casos, en 2010 ha sufrido un espectacular descenso que lo ha devuelto casi a los valores de 2008 (1,5 M kg y 830.000 €). En cuanto a los principales países que nos surten de zumos y néctares, Países Bajos, Alemania y Bélgica lideran el panel (suman algo menos del 47% del total), si bien nos encontramos también con procedencias como Tailandia, Brasil y Costa Rica.

Fuente: www.alimarket.es]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón promueve un proyecto agrícola en Huelva de 200 millones
J. García Carrión, creador de la marca Don Simón, ha definido un gran proyecto agrícola en Huelva –donde se ubica su fábrica de zumos naturales– para asegurarse los costes y la calidad, pues de este modo consigue exprimir las naranjas en las 24 horas siguientes a su recolección. La inversión que movilizará asciende a 200 millones.
 
Su objetivo es sumar 10.000 hectáreas en producción en el plazo de cinco años. Actualmente posee un millón de árboles en 1.500 hectáreas dentro de su finca La Dehesilla, cifra que elevará próximamente hasta las 4.500 tras un desembolso de 75 millones de euros.
 
Junto a ello, el grupo establecerá acuerdos con propietarios de tierras de esa zona –El Andévalo Minero–, donde el Ministerio de Medio Ambiente está ejecutando un despliegue de infraestructuras hídricas para fomentar los cultivos de regadío. Hasta el momento, cuenta con 2.500 hectáreas de asociados, a los que asesoran técnicamente y compran la producción.
 
El presidente de la compañía, José García Carrión, destacó el compromiso que tienen con los agricultores, a los que les garantiza beneficios estables durante 20 años, toda la vida del árbol. Asimismo, señaló que para el grupo, Huelva es estratégica porque la demanda de exprimidos en Europa se duplicarán en cinco años, debido en buena parte al encarecimiento de los concentrados de Brasil.
 
Cuando las 10.000 hectáreas estén dando rendimiento, obtendrá 900 millones de kilos de naranjas, con el que podrá producir 500 millones de litros de zumo, “techo” para entonces de su fábrica onubense, que está en proceso de duplicar su tamaño con un presupuesto de 40 millones.
 
La factoría, inaugurada en 2006, tiene cuatro procesos: exprimido de naranja, almacenamiento en frío, envasado y fabricación de pellets para alimentación animal a partir de la piel de la naranja. Con la valorización de los subproductos (aceite de naranja y pellets) ya cubre el 80% de los costes del centro pero el objetivo es llegar al 100%.
 
La línea de negocio de zumos, y en especial los exprimidos, es la que más está creciendo (concretamente un 44% en 2010), junto a los cavas Jaume Serra (74%). Actualmente es la primera compañía de jugos en España, con una cuota del 39,4%, y la segunda de Europa. Una de sus principales plazas exteriores para esta división es Reino Unido. En 2012 calcula que venderá más allí que en el mercado doméstico.

Fuente: Expansión 7 junio 2011]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón se adentra en Europa desde Huelva Desde que ubicaran la planta de cítricos en Villanueva de los Castillejos, la empresa García Carrión siempre ha estado muy pendiente del Puerto de Huelva. Una infraestructura que se les antojaba vital para seguir avanzado en su proyecto de expansión por el Continente Europeo. Desde entonces, García Carrión ha estado trabajando codo con codo con la Autoridad Portuaria para que el Puerto onubense se constituyera en una escala entre el Atlántico y el Báltico.

Por tal motivo, ha sido una de las primeras empresas en rubricar convenios con esta institución tras conocer que la naviera holandesa Mel Shipping establecería una línea marítima de mercancías que, bajo el nombre ‘Huelva Express’ , haría un servicio semanal, entre Rotterdam y Huelva. Servicio que comenzará el próximo viernes 17 de junio y en el que García Carrión enviará unos 40 contenedores repleto en un 80% de zumos refrigerados, y el 20% restante, del resto de sus productos, incluida su gran variedad de vinos.
“Siempre hemos apostado por el transporte marítimo, y por el puerto de Huelva. Era uno de nuestros principales objetivos desde que decidimos instalarnos en esta provincia”, Desvelaba ayer J. García Carrión, presidente de Don Simón, para Odiel Información.

Las razones que esgrime por esta apuesta giran en torno al abaratamiento de coste, principalmente, y en la oportunidad que se les presenta para abrir nuevos mercados. “Con esta ruta marítima de mercancías nuestras facturas de transporte terrestre se reducirán considerablemente, ya que el 60% de las facturas va destinada al gasto de carburantes. Además - añade- reduciríamos las emisiones de C02 a la atmósfera”. En este sentido, subraya que esta nueva ruta vendría a suplir la que hasta ahora arriba al Reino Unido, y donde se combina camión refrigerador- tren-ferry. Con esta línea a estrenar la semana que viene, el tren y ferry desaparecían, y el trayecto de camión “se acortaría sobremanera”. Línea que antes de arribar en el puerto holandés, recalará en el país británico. “Este país es tan importante como España para nosotros, ya que allí vendemos la misma cantidad que aquí. Es más, en 2012 estimamos que en las islas británicas se comercializará más zumos refrigerados que en España, por lo que esta línea es vital para que estas previsiones se cumplan”, apunta, no sin olvidar la nueva entrada al Continente Europeo por el Báltico. “El puerto de Rotterdam es el punto de partida para que todas las mercancías recalen en el norte y el centro de Europa. Llegando directamente desde Huelva nos hará más competitivos en este mercado”, explica.
Por otro lado, también piensa que desde allí, su mercancía podrá encontrar nuevos destinos ya que también se explotaría la ruta alemana del Rhim para la distribución de toda su oferta.

La naviera holandesa Mel Shipping tiene previsto ofrecer un servicio semanal que partirá los martes desde Rotterdam y llegará al Puerto de Huelva los jueves, desde donde la mercancía iniciará su viaje al norte de Europa los viernes. En esta primera expedición se prevé transportar unos 150.000 kg de fruta, principalmente naranjas, frutas de hueso y zumos, procedentes no sólo de la provincia de Huelva, sino también de la población cordobesa de Palma del Río, Extremadura y el sur de Portugal.

Cifras:
40 contenedores de productos de Don Simón partirán hacia Rotterdam.
80% de la mercancía que se envíe desde Huelva será de zumos refrigerados.

El futuro de Don Simón: las ventas en el exterior superarán a las nacionales

En el plan de negocio a cinco años de Don Simón, el volumen de ventas crecerá un 60% en este periodo, desde más de 800 millones de litros de vinos y zumos en 2010 a unos 1.300 millones en 2014, un año en el que las ventas en los mercados internacionales superarán a las realizadas en España. No obstante, el propietario de la empresa se muestra convencido de que este objetivo se va a adelantar a 2013.

García Carrión enviará sus productos a Canarias desde el Puerto de Huelva

Está a punto de materializarse. Únicamente falta por concretar los últimos flecos de un convenio que convertiría al Puerto de Huelva en una pieza clave dentro de los proyectos de futuro de García Carrión, empresa que espera, en estos días, avanzar en las negociaciones y llegar a un fructífero acuerdo con la Naviera Armas, con el fin de que sus productos lleguen a las Islas Canarias desde la provincia onubense, a través de la línea marítima de pasajeros y mercancías que comenzó a explotar esta naviera este pasado mes de abril.
Según ha comentado el presidente de Don Simón, J. García Carrión, a este rotativo, esta nueva ruta se erigiría como un nuevo revulsivo para esta gran empresa de zumos, ya que vendría a suponer un importante abaratamiento de los gastos destinados al transporte y los productos llegarían antes a su destino. “Toda la producción de la planta de Daimiel, en Ciudad Real, la más grande de esta empresa, y la de Villanueva de los Castillejos, cambiaría de destino. Ya no irían en dirección al puerto de Valencia para desde allí viajar en barco hasta Canarias; la travesía se iniciaría en el Puerto de Huelva, si alcanzamos un acuerdo con la Naviera Armas”, subraya Carrión, quien también destaca la importante reducción en las distancias a recorrer, “lo que propiciaría que nuestros productos recalasen en un tiempo récord a este destino”, pues el nuevo buque Volcán del Teide, presenta como novedad su velocidad, ya que viajará a unos 26 nudos (unos 48 kilómetros por hora), lo que permitirá que el trayecto sólo dura unas 28 horas.

Canarias-Huelva-Rotterdam

Por otro lado, el Puerto de Huelva también está preparado para convertirse en una verdadera escala entre Canarias y el resto de Europa, ya que las Naviera Armas y Mel Shipping, que comenzará a explotar la línea marítima de mercancías entre Huelva y Rotterdam el viernes próximo 17 de junio, tienen convenios de colaboración para que se pueda transbordar la mercancía procedente del Volcán del Teide, en el buque de la empresa holandesa.
El barco de esta empresa partirá de Rotterdam el próximo 13 de junio para arribar a Huelva el 16 y salir del puerto onubense con carga al día siguiente,
el viernes, por lo que ambos buques coincidirían en el tiempo en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. En este sentido no descarta ampliar estos convenios a otras compañías que puedan, incluso, operar desde el puerto de Huelva.
El Puerto de Huelva acometió la infraestructura básica necesaria para impulsar el transporte de frutas, con una inversión de 35 millones de euros, para la construcción de una Terminal Polivalente con un muelle
de 750 m y una profundidad de 400 m. Ahora toca que tanto productores como compañías navieras, se pongan de acuerdo para acometer inversiones que le corresponde a la iniciativa privada para el desarrollo de su actividad concreta. ]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón, con los agricultores: la empresa regalará un pepino con cada brik de gazpacho Madrid, 21 junio 2011.- Don Simón ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar el producto autóctono, fresco y de temporada. A partir de este miércoles 22 de junio, por cada gazpacho Don Simón, el consumidor recibirá de regalo un pepino, uno de los alimentos imprescindibles en la receta del gazpacho y en la dieta mediterránea, rico en fósforo y potasio y que aporta fibra y vitaminas A, C y E.

Con esta iniciativa, J. García Carrión pretende apoyar la actividad del sector agrícola alentando el consumo los productos hortofrutícolas, defendiendo su excelente calidad y la riqueza de sus componentes para la salud.

J. García Carrión es una empresa familiar, cuya tradición agrícola viene de varios siglos atrás, por lo que está fuertemente vinculada al campo. El grupo mantiene acuerdos a largo plazo con más de 30.000 agricultores en toda España, adquiriendo en total la producción de más de 120.000 hectáreas de cultivos, entre los que se encuentra los que compra en Almería para la elaboración de sus gazpachos, caldos y cremas, y que seguirá adquiriendo como garantía de la excelente calidad que tiene la agricultura de esta comarca.

De ahí la calidad de los productos de García Carrión, que tiene sus plantas de elaboración estratégicamente situadas cerca de las materias primas para reducir los tiempos de transporte y elaborar los alimentos inmediatamente después de la recolección, y así mantener intactas todas sus propiedades naturales.

J. García Carrión, fundada en Jumilla (Murcia) en el siglo XIX, lidera el mercado de vinos en Europa y en zumos es líder en España y la segunda marca en Europa. Comercializa sus productos en 120 países y cuenta con 800 empleados y 10 centros de producción. En 2010 facturó 650 millones de euros.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón continúa este verano con su labor de información al consumidor
Don Simón acaba de editar un díptico informativo para distribuir en centros educativos, campus de verano y centros de distribución alimentaria.
El objetivo de esta acción es informar al consumidor acerca de los distintos tipos de zumos, néctares, bebidas de fruta, etc. Para ello, Don Simón repartirá este díptico junto con muestras de algunos de sus productos de formato 200 ml en Campus de verano ahora y en colegios, institutos y universidades a partir de septiembre.
También se distribuirán estos dípticos en supermercados y demás centros de distribución alimentaria.

Esta acción forma parte de la estrategia de comunicación de Don Simón, que ha estado desde siempre, centrado en un único objetivo: conseguir que el consumidor sea capaz de distinguir de forma perfecta entre los distintos productos existentes en el mercado, pueda valorar las diferencias nutricionales y de composición de los productos y decida que producto quiere comprar de acuerdo a sus gustos y al precio que está dispuesto a pagar.

La información al consumidor, su beneficio, y la búsqueda de una clarificación de los mercados, son por tanto los principios orientadores de la estrategia de comunicación de García Carrión.

Desde aquí Don Simón invita a todos los centros educativos y de distribución que quieran adherirse a este programa, nos lo soliciten a través de atención al cliente atcliente@jgc.es, facebook o twitter.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
El Gazpacho Don Simón es el preferido por los consumidores Dos prestigiosos institutos de investigación, Consumolab y Azti, han llevado a cabo recientemente sendos estudios de cata ciega de los productos Don Simon y Alvalle. La conclusión a la que han llegado es que Don Simon es el gazpacho preferido por los consumidores, tanto en tradicional como en suave.

En las investigaciones se han evaluado diferentes parámetros: aspecto, color, olor y sabor, siendo Don Simón el gazpacho con mejor aceptación en todos los parámetros.


]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón se va de roadshow este verano por Reino Unido Los clientes de 30 establecimientos de Asda situados en toda la geografía del país podrán conseguir muestras del zumo 100% exprimido de Don Simón, además de recibir una gran cantidad de regalos en el primer roadshow interactivo de la marca en Reino Unido. Accesorios de la familia de playa, incluyendo frisbees y pelotas hinchables de playa, todo se podrá conseguir en el stand con aire andaluz, que cuenta con barras en las que se sirven zumos, y una cúpula hinchable O-Zone. Los clientes de Asda también podrán participar en el sorteo de un desayuno familiar para cuatro en Barcelona.

Estas actividades estarán itinerantes por todo el país para comunicar los beneficios que ofrece la marca: “exprimido en 24 horas de naranjas recién cogidas del árbol”.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Promoción especial Tinto de Verano Don Simón Viene el verano, y por fin podemos disfrutar de uno de los refrescos más típicos: el tinto de verano Don Simón.

Como todos los años Don Simón presenta su famoso tinto de verano en sus distintas versiones: clásico, clásico sin alcohol, limón y limón sin alcohol Además las versiones sin alcohol tampoco contienen azúcar.

Para celebrarlo Don Simón lanza una promoción durante todo este veranos. El pack de 12 botellas PET 330 ml a 3 euros en cualquiera de sus versiones.

Servir bien frio y a disfrutar]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Ya tenemos ganadores para el concurso de Gazpacho Don Simón Una vez finalizada la promoción del Gazpacho Don Simón, consistente en contar las palabras que contiene el jingle del anuncio hemos extraído la lista de las personas ganadoras.


Los ganadores de 20 lotes de productos Don Simón son las 20 personas que primero respondieron correctamente a la pregunta “¿Cuántas palabras contiene la canción del anuncio de Gazpacho Don Simón?”.

El lote consiste en
-2 x Gazpacho clásico Don Simón
-2 x Gazpacho suave Don Simón
-2 x Gazpacho gourmet
-2 x Salmorejo

La respuesta correcta a la pregunta es: “31 palabras”, y los 20 ganadores del lote son:
  • Miguel Angel Melantuche
  • Sagrario Salas del Pozo
  • Sandra Ferré Llamas
  • Adriana Gonzalez Garcia
  • Borja Ordaz Rolo
  • Blanca Bernabé García
  • Susana Ferré Llamas
  • Rubén González
  • Quelia Márquez Pozo
  • Prado Diaz Rodríguez
  • Javi Rus Pereira
  • Montse Campos Guitart
  • Nuria Lucena Caballero
  • Juan Carlos Juan Edo
  • Antonia Caballero Jara
  • Rosa Maria Castillo Sanz
  • Rocío Iglesias
  • Francisco Garcia
  • Rosa Ferrer Bria
  • Agustí Soler Sanjuan

Y el ganador del sorteo del viaje a El Rompido (Huelva) “1 Estancia para dos personas cada una de un fin de semana, (dos noches), en habitación superior con régimen de media pensión el Hotel El Rompido Golf (El Rompido, Huelva), visita a la planta de Don Simón en Villanueva de los Castillejos (Huelva), 2 pasajes de barco (1 por persona y día) y 2 billetes en AVE con salida desde Madrid a disfrutar entre el 15 de Septiembre y el 30 de Diciembre de 2011” es:
  • Marta Sancho

Enhorabuena a todos ellos! Esperamos que disfrutéis de los premios.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón lanza su Gazpacho, a un precio único Para que todos podamos disfrutar del Gazpacho Don Simón, el grupo García Carrión lanza una increíble promoción: 2 litros de Gazpacho tradicional o suave por 3 euros.

Además de esta, hay otra increíble oferta en marcha: 2 gazpachos Gourmet o 2 Salmorejos por 1,95 euros. Búscala en tu supermercado habitual y a disfrutar del verano!

Ver spot televisión

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón estrena nuevo perfil en Facebook para el tinto de verano y la sangría. De cara a la llegada del verano, Don simón ha lanzado un perfil en las redes sociales para su famoso tinto de verano y la sangría coincidiendo con la campaña de TV.

Para dar a conocer este nuevo perfil, se ha lanzado de forma simultanea una promoción exclusiva para los fans en Facebook.

Enviando una foto disfrutando del tinto de verano Don Simón entras en el sorteo de fabulosos fines de semana y lotes de productos.

Hazte fan en www.facebook.com/tintoveranoysangriadonsimon

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Nueva campaña de publicidad del Gazpacho Don Simón Con el inicio de agosto, Don Simón ha puesto en marcha una nueva campaña de publicidad de su Gazpacho.  El anuncio incluye una sintonía muy pegadiza con aires del sur, que ha sido compuesta en exclusiva por uno de los más reconocidos compositores andaluces.

La campaña contará con inserciones del spot en varios canales de televisión, tanto nacionales como autonómicos y tdt, así como videobanners en internet y cuñas en radio.

Además, con esta nueva campaña estrenamos un concurso en Internet en el que se puede ganar un viaje a la playa o varios lotes de nuestros productos.

¡Anímate y participa ya haciendo clic aqui!

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Barrero apuesta por potenciar la industria de transformación tras el éxito de García Carrión. Según publica el diario Odiel Información de Huelva en su edición impresa del 6 de octubre, Javier Barrero, diputado nacional, en su visita a la planta de cítricos del Andévalo (García Carrión), declaró que son “fuente ilimitada de riqueza y empleo” y un “estímulo para todos los emprendedores”, resaltó.
Asimismo, situó a esta planta como ejemplo de la nueva economía del futuro, basada en la innovación y la investigación.

Por su parte, el director de la planta, Antonio Montero, añadió que se trata de una actividad que “combina el sector citrícola onubense con el desarrollo industrial, lo que permite regular el mercado de la naranja y que el agricultor de Huelva diversifique su mercado”.

Al mismo tiempo, Barredo manifestó su satisfacción por el hecho de que complejos industriales como éste “lleven el nombre de Huelva a todo el mundo”. De hecho, “Don Simón” exporta zumo de naranja a un total de 120 países y el proyecto nación con “vocación de ser punta de lanza en el mercado europeo”, destacó el director de la planta.

“Los onubenses somos reconocidos en Europa y a partir de ahora en el norte de África, donde la empresa se está abriendo paso”, añadió el diputado Barrero.

Recién exprimido. El éxito de este complejo agroindustrial de la comarca del Andévalo, en el que fabrica zumo de naranja la marca Don Simón, quizá resida en su capacidad de sacar al mercado un producto recién exprimido y con una sola pasteurización. Y todo ello a un precio similar al zumo que procede de los principales países productores que exportan a España, como es el caso de Brasil, cuyo producto llega aquí tras pasar por hasta tres pasteurizaciones o tratamientos térmicos distintos.

La causa de este éxito radica en dos aspectos. El primero consiste en que la empresa cuenta con la materia prima propia, cultivada en las 1.500 hectáreas con las que cuenta este complejo industrial en Villanueva de los Castillejos. “Tenemos el dominio de la materia prima, lo que nos permite tomar la naranja en el momento de su madurez y en menos de 24 horas la exprimimos y la envasamos”, destacó el director de la planta. Se trata, añadió, de “una ventaja competitiva con productores de Brasil, que necesitan tres tratamientos térmicos”.

La segunda clave que garantiza el éxito de Don Simón y del complejo industrial del Andévalo radica en una serie de medidas de eficiencia que se llevan a cabo gracias a la fuerte inversión de 120 millones de euros con la que se puso en marcha este complejo industrial. Se trata de medidas como el reaprovechamiento del agua en el cultivo, el propio diseño de la planta o el aprovechamiento de todos los subproductos, como la pulpa.

Transporte. También se destaca en el artículo la importancia que este proyecto tiene para otros sectores económicos de la provincia, como el del transporte. En este sentido, se anima a los transportistas de Huelva a poner en marcha cooperativas para trabajar en la salida de estos productos.

Fuente: Odiel Información de Huelva.

Ver vídeo sobre la visita de Barrero a la planta de García Carrión de Huelva

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Cítricos del Andévalo duplicará su producción A la planta de Cítricos del Andévalo, ubicada en Villanueva de los Castillejos, no le es suficiente con la inversión de 120 millones de euros con la que se puso en marcha en 2006, lo que la convirtió en la primera fábrica de zumo de todo el continente europeo. La contribución de este complejo agroindustrial a la economía de la provincia no tiene límites para este proyecto impulsado por García Carrión y la empresa Don Simón. La compañía, que cuenta con 1.500 hectáreas de cultivo y este año ha procesado un total de 180 millones de kilos de naranja, tiene como objetivo llegar a las 3.000 hectáreas y a los 300 millones de kilos de este producto citrícola.

Así lo pusieron ayer de manifiesto fuentes de la compañía, que esperan para ello llevar a cabo una inversión de 75 millones de euros. Este proyecto llega además justo después de que la planta haya incrementado este año su producción en más del 50 por ciento respecto al ejercicio anterior, según añadieron ayer algunos de los responsables de la empresa agroindustrial. Las mismas fuentes explicaron que esta planta no sólo se surte de materia prima cultivada en sus propios terrenos, sino también provenientes de otros productores.

De los 180 millones de kilos de naranja que han sido procesados en la planta en el último ejercicio de octubre de 2010 a septiembre de este año, el 50 por ciento es de zumo y el resto es de pulpa. El objetivo de la empresa es lograr que el zumo exprimido alcance el 55 por ciento de la naranja.

Estos avances que la empresa tiene proyectados vendrían a sumarse a la calidad del producto que Don Simón fabrica en la planta de Villanueva de los Castillejos, avalada por la unificación de todos los procesos en una misma unidad industrial. En concreto, en este mismo complejo, Don Simón no sólo cultiva la materia prima, sino que además la exprime, la pasteuriza y la envasa. “Es una fábrica única en el mundo, porque cuenta con todo el proceso”, destacan desde la compañía.

Asimismo, Don Simón, que exporta zumo a 120 países, tiene en el mercado anglosajón e inglés a sus principales clientes. De hecho, el 60 por ciento del producto que se fabrica en Huelva se exporta a estos países.
Medio Ambiente. El director de la planta, Antonio Moreno, destacó que esto “no es sólo un proyecto de producción, sino también ambiental”. En concreto, señaló que el nació con la “vocación de tener un impacto cero en la zona”, para lo que especificó que lleva a cabo prácticas como el reaprovechamiento del agua, el uso de biocombustibles para la transformación de calor y un innovadora línea de envasado.

Fuente: Odiel información, Huelva. 6 de octubre de 2011]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Nueva campaña de publicidad de Zumos exprimidos Don Simón  La empresa ha puesto en marcha una nueva campaña de publicidad para promocionar sus zumos exprimidos. 
Para esta campaña, se ha realizado una importante inversión en las principales cadenas nacionales (Antena 3, Tele 5, Cuatro, La Sexta),  autonómicas y temáticas.
 
En la nueva creatividad del Zumo Exprimido desarrollada para esta campaña, se destaca la apuesta de Don Simón por las naranjas de nuestra tierra y el compromiso con nuestros agricultores.
 
 
Ver nuevo anuncio de Zumo de naranja exprimido Don Simón 
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Nota aclaratoria a los consumidores de Don Simón Estimado consumidor:

No es nuestra intención ni mucho menos considerar “tontos” a nuestros consumidores, sino todo lo contrario. Con nuestro mensaje en inglés tan sólo pretendemos informar de que la naranja una vez cogida del árbol va perdiendo propiedades al tiempo que defendemos la excelente calidad de las naranjas de nuestra tierra, siendo España el mayor productor de naranjas de Europa, mensajes ambos que no son incompatibles como explicamos a continuación.

Don Simón en su planta de Huelva, rodeada de millones de naranjos, exprime las naranjas una a una en solo 24 horas, para de esta forma dar un zumo de excelente calidad. Esto es algo que en otros países europeos valoran mucho al no tener naranjas, puesto que así como en España afortunadamente tenemos naranjas muy buenas para poder exprimirlas, en otros países suelen ser importadas. Respeto a la opinión de que da igual de dónde proceden las naranjas, consideramos importante tener en cuenta que al comprar naranjas de otros países, puede que estas naranjas hayan sido recolectadas mucho tiempo antes de exprimirse, debido al transporte y almacenamiento al que han de ser sometidas, por lo que, como comentamos anteriormente, las naranjas empiezan a perder propiedades una vez cogidas del árbol, y es por eso por lo que recomendamos, si se nos permite el consejo, que cuando se compren las naranjas nos aseguremos que son de nuestro país porque es una garantía de calidad, tanto si se comen en fresco como si se exprimen para zumos. Esto es una gran verdad tanto para los consumidores españoles como para el resto de los europeos.

Nos gustaría que, a quien le sea posible, visite nuestra Planta en Huelva para que pueda comprobar cómo lo hacemos. Estamos muy orgullosos de haber hecho una gran inversión, tanto en la Planta de Exprimido y envasado como en la plantación de millones de árboles, pues somos una empresa familiar que, a su vez, da trabajo a más de 30.000 agricultores, con los que tenemos acuerdos a largo plazo. Este esfuerzo está siendo recompensado con el reconocimiento de nuestros consumidores siendo líderes en España y la segunda marca en Europa.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
The Don is back!

Don Simón, líder del sector de los zumos en Nigeria hasta que en el año 2002 se introdujo una barrera arancelaria que impedía la importación de zumos de frutas en el país, vuelve a este importante  mercado para seguir siendo el favorito de los consumidores.

Los zumos Don Simón vendidos en Nigeria son ahora producidos en este país trabajando conjuntamente con EKULO International Limited, empresa con más de tres décadas de experiencia en la producción y distribución de productos de gran consumo.

Las variedades de zumos Don Simón disponibles actualmente en Nigeria son naranja, piña y multifruta, a las que muy pronto se añadirá el zumo de manzana. La materia prima utilizada procede de la planta de Don Simón en Huelva, única en el mundo al estar rodeada de millones de naranjos.

En la actualidad, Don Simón está presente en más de 150 países y es la marca elegida por uno de cada dos compradores de zumo en España.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
En frío, no siempre zumos Pascual, uno de los principales fabricantes de alimentos de España, tendrá que retirar sus zumos de naranja de los frigoríficos de los supermercados y suprimir de sus etiquetas la frase: “Se recomienda mantener este producto entre 0 y 6 ºC”. Así lo dicta la sentencia a raíz de la demanda que su competidor, Don Simón, presentó por competencia desleal y encaño al consumidor. En efecto, el producto, “Solo Zumo” de Pascual es un zumo de naranja sometido a un tratamiento térmico, por lo cual no necesita refrigeración. Sin embargo, se vende en frio para que el cliente piense que se trata de un producto fresco. Y Pascual no es ni mucho menos el único en utilizar esta estrategia.
En estos frigoríficos se pueden encontrar incluso bebidas que ni siquiera son zumos, como Sunny  Delight, un refresco de naranja compuesto de agua, azúcar, aromas, aditivos y algo de vitamina C. Por supuesto, no requiere frio para su conservación, pero al venderse junto con los zumos refrigerados, los consumidores pueden pensar que también es zumo. Debería retirarse de esos lineales, como ya hemos pedido en otras ocasiones. Las normas de etiquetado prohíben presentar los productos en un entorno o con una publicidad que les hagan parecer lo que no son.
La sentencia sobre Pascual es un avance para poner orden en este sector, aunque hay otros aspectos pendientes.
Fuente: OCU-Compra Maestra nº 357, marzo 2011.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Expo- CITFRESA: garcía Carrión: Líder con naturalidad García Carrión es una empresa fundada en 1890 en Jumilla (Murcia), que en la actualidad se ha convertido en sociedad líder en diferentes frentes.
Gobernada por José García Carrión y su esposa, Rafaela Corujo, su objetivo ha sido siempre el de ofrecer la máxima calidad con el precio más competitivo posible, luchando por posicionarse en segmentos comerciales que estaban escasamente representados y, siempre, tratando de que la innovación fuese marcando sus pasos. Así, fueron tachados de “locos” cuando decidieron envasar en cartón el vino de mesa, pero lo cierto es que revolucionaron el mercado, se constituyeron como líderes indiscutibles en ese segmento y, cuando los competidores quisieron reaccionar, sus cifras ya eran prácticamente inalcanzables. En la actualidad su actividad vinícola se expande a todas las Denominaciones de Origen, con bodega en todas ellas, con una amplísima oferta de caldos para satisfacer al más exigente. Y esa forma de ser y de apostar por la innovación la han trasladado a otros productos, como ahora los zumos. No pretenden que su empresa sea una más, sino que han marcado una línea de apostar por la máxima calidad con un precio absolutamente competitivo y sólo los productos que cumplen esos dos requisitos, calidad y precio, entrar a formar parte de su red empresarial. Por eso ofrecen en la actualidad el mejor zumo de naranja que hay en Europa, “Don Simón”, lo que les ha convertido en líderes absolutos de ventas, por delante de las multinacionales. García Carrión ha cambiado la fisonomía de Villanueva de los Castillejos, en el Andévalo onubense, merced a la planta integral para exprimir zumo que instalaron hace cinco años en una finca de 1.500 hectáreas, cumpliendo las premisas que estableció la empresa para su instalación: estar en la mejor zona productiva de España (Huelva), contar con una finca que fuera lo más llana posible para facilitar la recolección y que pudiera acoger la mayor fábrica de zumos de Europa. Esta planta tiene una capacidad para procesar 400 millones de kilos de naranja, más de dos millones al día. Con una inversión de 120 millones de euros, García Carrión apostó por un proyecto diferente para ofrecer al consumidor algo que no existía en el mercado, ya que sólo se estaba trabajando con concentrado: zumo de naranja natural, directo del campo. El proyecto era absolutamente innovador, con el objetivo de lograr un producto que fuese lo más parecido a un zumo hecho en casa. El proyecto comprende la explotación de las plantaciones propias en Huelva y la captación de agricultores que puedan estar interesados en asegurar sus cultivos durante 20/25 años con un precio estimado sin entrar en los vaivenes propios de las campañas agrícolas, con una rentabilidad asegurada en torno al 10%. Esta iniciativa está teniendo buena acogida, porque a los agricultores se les ofrece asesoramiento técnico para controlar la calidad y a García Carrión le supone asegurarse la entrada en sus instalaciones de producto fresco de alta calidad, recolectado y exprimido en 24 horas, algo que nadie más puede garantizar actualmente, manteniendo el liderazgo del sector en Europa. El desarrollo de la empresa, se debe al apoyo de las instituciones andaluzas y a la visión empresarial de su principal impulsor, José García Carrión, que sigue cultivando en su empresa la filosofía de la innovación, que le ha llevado a ser líder en el sector de vinos, en el segmento de frutas y, también, en la venta de gazpacho envasado, para cuya producción están actualmente comprando productos frescos a las principales cooperativas, a los que se añadirá aceite virgen extra Oleo estepa. Villanueva de los Castillejos ha cambiado desde que se instaló la factoría en la que también se trabaja en el envasado de otros productos de la compañía. Ha perdido su aspecto sosegado y tranquilo, pero también ha perdido el paro (el 99% de la plantilla procede del Andévalo), ha encontrado más salidas económicas con el asentamiento de empresas auxiliares y, por qué no decirlo, tendrá cierto grado de notoriedad internacional como sede de una de las empresas con mayor distribución en Europa. ¿Dónde estará Villanueva de los Castillejos?, se preguntarán en toda Europa...

Fuente: Huelva Información, 24 febrero 2011

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
J. García Carrión obtuvo un EBITDA de 88 millones de euros en 2010, un 10% más que en el ejercicio anterior J. García Carrión (JGC), empresa familiar líder en los mercados de zumos y vinos, obtuvo un EBITDA de 88 millones de euros en 2010, un 10% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, la facturación del grupo creció un 8,3%, hasta los 650 millones de euros.

El aumento de los ingresos vino dado fundamentalmente por el crecimiento del mercado de exportación y de las marcas propias de JGC. De hecho, las marcas propias han pasado a representar el 70% de la facturación, frente al 60% de 2009. El grupo incrementó sus ventas en todos los segmentos en los que opera, fundamentalmente en vinos con Denominación de Origen (+35%), Cava (+74%) y Zumos y Néctares de fruta (+44%).
Por su parte, el aumento del EBITDA fue motivado por el incremento de ventas de productos con mayor valor añadido, como vinos con D.O. y zumos exprimidos, lo que ha generado mayores márgenes. Esta mejora de la rentabilidad ha generado un beneficio después de impuestos de 24 millones de euros, un 7% más que en 2009.

Resultados por áreas de negocio

Según los datos Nielsen correspondientes a 2010 en el libreservicio de más de 100m2, J. García Carrión se consolidó como líder absoluto del mercado del vino con una cuota de mercado del 28,7%, seguido a gran distancia por Félix Solís, que ostenta un 5,2%. Con respecto al año anterior, J. García Carrión aumentó sus ventas de vino un +10%, por encima del mercado, que creció solo un +4%.

En vinos con Denominación de Origen (D.O.), el crecimiento de J. García Carrión fue del +35%, frente al +16% del mercado. Los mayores crecimientos se registraron en vino de Rioja, (+124%, frente al +23% del mercado); Rueda (+102%, frente al +41% del mercado) y cava (+74%, frente al estancamiento del mercado). Destaca la positiva evolución de la marca Jaume Serra, que ha alzado a J. García Carrión a la tercera posición en ventas de cava, solo por detrás de Codorniú y Freixenet.

Estos resultados han reforzado el liderazgo de J. García Carrión en vinos con D.O, donde ostenta una cuota de mercado del 22,5%, seguido por Félix Solís (12,2%) y Domecq (7,5%).

El grupo también ha consolidado su posicionamiento en vinos de mesa, donde la marca Don Simón es líder absoluto con el 76,5% de cuota de mercado; lo mismo sucede en vinos de aguja, donde García Carrión posee el 23,8% del mercado; y en sangría, con el 92,6%.

En 2010, en la categoría de vinos, J. García Carrión comercializó 32,5 millones de cajas de 9 litros, lo que supone 292,5 millones de litros, siendo el único grupo que está presente en 10 denominaciones de origen con bodegas y viñedos propios.

El área de vinos representa el 45% de la facturación total del grupo y el 52% del EBITDA total consolidado.

Las ventas de zumos en 2010 también experimentaron una evolución positiva. J. García Carrión creció un +44%, frente al +9% del mercado. Los mayores incrementos se registraron en los segmentos de néctar sin azúcar (+180%, frente al +49% del mercado); y en las bebidas de fruta con leche (+97% frente al +13% del mercado). Así, J. García Carrión revalidó su liderazgo en zumos con un 39,4% de cuota, por delante de Pascual (15,4%) y de Sunny Delight (14,6%).

Por categorías de producto, en zumo exprimido y conservado a temperatura ambiente, J. García Carrión creció un +11% y registró una cuota de mercado del 95,6%, muy por delante de su inmediato competidor, Zumosol, que obtuvo un 3,8% de cuota.

En zumo exprimido refrigerado, el grupo incrementó sus ventas un +11%, frente al retroceso del -3% del mercado, y Don Simón consolidó su liderazgo con un 43,9% de cuota, por delante de Pascual con 38,7%. Estos resultados son aún más positivos si tenemos en cuenta que se han producido en una situación de competencia desleal por parte de Pascual que ha perjudicado a Don Simón. Como sentenció la Audiencia Provincial de Burgos en diciembre de 2010, Pascual ha estado comercializando zumo conservado a temperatura ambiente como zumo exprimido refrigerado, lo que ha sido considerado por la justicia como engaño al consumidor y competencia desleal y por lo que Pascual ha tenido que retirar su producto de los lineales de frío.

En zumo concentrado ambiente, J. García Carrión creció un +9%, a pesar del retroceso del mercado del -5%. Don Simón registró una cuota del 59,7% seguido de Juver, con un 24,2% y de Zumosol con un 6,9%.

En el segmento de néctares sin azúcar, uno de los que experimentaron un mayor crecimiento en 2010 (+49% del mercado, +180% de García Carrión), Don Simón es también líder con una cuota del 43,3%, seguido de Juver con el 37,9%.

En zumos, las ventas del grupo superaron los 600 millones de litros, una cifra que previsiblemente crecerá en los próximos años gracias a la inversión de 120 millones de euros en una planta integral de zumo exprimido única en Europa. Esta planta, rodeada de millones de naranjos en una extensión de 1.500 hectáreas en Huelva, es pionera en el sector, ya que permite exprimir las naranjas en menos de 24 horas desde su recogida, con el fin de mantener intactas todas sus propiedades.

El área de zumos y otros (gazpachos, cremas y caldos) representa el 55% de la facturación total del grupo y el 48% del EBITDA total consolidado.

El grupo J. García Carrión, fundada en Jumilla (Murcia) en el siglo XIX, lidera el mercado de vinos y zumos en España, es la mayor bodega de Europa y la quinta del mundo por volumen de litros. Comercializa sus productos en 120 países y cuenta con 800 empleados y 10 centros de producción y tiene contratos con 30.000 agricultores para abastecerse de materia prima.

García Carrión es una empresa familiar de capital español con clara vocación exportadora, fuertemente vinculada al campo y a los agricultores. El grupo está comprometido con la calidad y la innovación y reinvierte sus beneficios en crear empleo y nuevas empresas.

Fruto de su compromiso social, la Fundación García Carrión lleva 30 años dando trabajo a más de 50 discapacitados con iniciativas para su integración, también fomenta la recuperación del patrimonio artístico. J. García Carrión tiene un alto compromiso con la protección del medio ambiente. Dentro de este ámbito destaca el fomento de cultivos ecológicos y la creación de una reserva natural de 250 hectáreas para la conservación de aves protegidas, entre otras acciones.

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Un juzgado obliga a Leche Pascual a retirar sus zumos del lineal de frío Madrid, 28 ene (EFE).- El Juzgado Mercantil de Burgos ha dictado un auto por el que ordena a Leche Pascual a que en el plazo de tres meses deje de comercializar como producto refrigerado su marca Zumos Pascual y que elimine el etiquetado en el que figura una recomendación de conservación del producto entre 0 y 6 grados.

Así lo ha indicado en un comunicado J. García Carrión, grupo que interpuso la demanda contra el Grupo Leche Pascual por considerar que esta práctica era constitutiva "de un acto de competencia desleal y de engaño al consumidor".

El auto con fecha 15 de diciembre de 2010, ahora conocido y al que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que presentó Grupo Leche Pascual, una empresa nacida en la provincia de Burgos y que tiene en Aranda de Duero uno de sus principales centros de producción.

El auto, contra el que no cabe interponer recurso alguno, obliga a Leche Pascual al cumplimiento de la resolución de fecha 21 de junio de 2010 en la que se establecían los términos en los que se debía cumplir la sentencia.

En ella, además del requerimiento de cesar en la citada conducta en el plazo de tres meses, se le obliga a que en lo sucesivo no comercialice como refrigerado su producto de marca "Zumos Pascual" en el lineal de frío de las tiendas, así como a la prohibición de incluir en su etiquetado la recomendación de conservación del producto entre 0 y 6 grado, según figura en el auto. EFE

Fuente: Diario ABC, 28 enero 2011

]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Zumo exprimido 100% refrigerado Don Simón de J. García Carrión Descripción: J. García Carrión presenta el zumo exprimido 100% refrigerado Don Simón, un jugo cuyo proceso de elaboración, almacenamiento, transporte y comercialización se mantiene continuamente en la cadena de frío, lo que contribuye a preservar su calidad y propiedades.

Target: La compañía murciana apuesta por el consumidor preocupado por su salud y su nutrición, ofreciéndole un producto muy semejante a los “recién exprimidos” que parecen “elaborados como en casa”.

Cifras: En cuanto a resultados, el zumo exprimido refrigerado Don simón ha visto incrementada su compra media por hogar en más de un 50%, según Kantar Worldpanel.

Fuente: C84 (La revista de AECOC) octubre 2011
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
García Carrión participa con un stand en la feria anual de alimentación japonesa “Foodex Japan 2011” La feria anual Foodex Japan, en Makuhari, es una oportunidad para los profesionales de la industria para descubrir las maravillas de la auténtica comida y bebida japonesa, de la misma forma, es un magnífico escaparate para exponer en Japón productos procedentes de cualquier parte del mundo

Foodex Japan cubre un amplio rango de categorías en la industria de la alimentación. Foodex Japón es, desde hace mas de 30 años el evento más importante de Japón para el sector de alimentos y bebidas.
Este año el evento ha contado con la presencia de numerosas empresas españolas entre las que nos encontramos nosotros, García Carrión, que hemos acudido al evento por decimoquinto año consecutivo, cosechando muchísimo éxito con Vinos de García Carrión y productos de nuestra marca Don Simón.


]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
J. García Carrión protege a las Avutardas, una especie en peligro de extinción La empresa J. García Carrión ha reservado, dentro de su finca de la planta de Huelva, 250 hectáreas como parque natural para proteger a las aves que allí habitan.

La Avutarda Común
es una de las aves de mayor tamaño de Europa y la especie voladora más pesada del mundo. Sus poblaciones, que antaño ocupaban las estepas euroasiáticas, sobreviven hoy en determinadas áreas de cultivo extensivo de cereal.

En la actualidad está seriamente amenazada por transformaciones agrícolas, desarrollo urbanístico y expansión de infraestructuras. Se conserva, sin embargo, una población en las llanuras de cereales del centro y sur de la península Ibérica.

Las avutardas padecen una importante tasa de mortalidad en sus primeros días de vida debido fundamentalmente, a la poca cobertura que les ofrece su medio natural. Con la llegada de la mecanización a los campos y la proliferación de los cazadores deportivos, las poblaciones de avutardas han sufrido una galopante regresión que de seguir así le hará desaparecer de sus últimos enclaves.

J. García Carrión, que ha estado siempre muy comprometida con la protección medioambiental, ha reservado dentro de la finca de su planta de Huelva una extensión de 250 hectáreas como parque natural, donde las avutardas pueden vivir y reproducirse en las mejores condiciones, sin ningún peligro que las amenace. Además, la empresa ha habilitado comederos y bebederos para las aves en el área.

Además de fomentar la protección de esta especie en peligro de extinción, García Carrión apuesta por la agricultura ecológica y por un sistema productivo respetuoso con el medio ambiente.

Más información
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
El País publica un interesante artículo sobre el sector zumos  El artículo de Vidal Maté publicado en la edición del 4 de septiembre de El País da las claves para entender las relaciones entre las empresas del sector de los zumos.

Una de los principales condicionantes de estas relaciones, recogidas en este artículo, es la inexistencia de unas normas claras que regulen la diferenciación ente zumos exprimidos, zumos concentrados o néctares en los lineales.

También hace el artículo un repaso a la estrategia de las principales empresas productoras de zumo. Mientras las empresas nacionales, como Don Simón , apuestan claramente por el mercado de los zumos exprimidos las grandes multinacionales optan por el mercado del concentrado.

Fuente: El País, 4 de septiembre de 2011


]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón apuesta, una vez más, por la vida saludable y el deporte patrocinando la Barcelona World Race.
La Barcelona World Race es la primera y única regata a vela alrededor del mundo a dos (dos tripulantes por barco). Es una regata sin escalas en la que la ayuda externa está permitida aunque sometida a unas normas (penalizaciones). Ésta edición 2010/11 es la segunda de la regata. Partió desde Barcelona el 31 de diciembre de 2010, recorrerá tres cabos – Buena Esperanza, Leeuwin, Hornos – y el estrecho de Cook, dejando la Antártida por estribor, y llegará a Barcelona a finales de marzo de 2011.
J. García Carrión es una empresa, desde siempre, muy comprometida con la salud y el bienestar, por ello ha desarrollando a lo largo de su andadura, una política de comunicación orientada a informar a los consumidores acerca de las propiedades y características de los productos del mercado en general y de los suyos en particular. Fruto de este compromiso nace el patrocinio de la regata Barcelona World Race.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Don Simón en el mercado de los smoothies en Gran Bretaña Considerando los costes actuales excesivamente altos, Don Simón busca liderar este sector de 143 millones de libras.

Comenzando con Asda y continuando con otras cadenas de distribución, Don Simón lanzará el envase de un litro a 1,99 libras.
]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
Una marca española de zumos planea una mayor expansión del Reino Unido “La empresa” escribe Neil Murray “ha seguido con éxito una estrategia agresiva para ganar nuevos clientes en el Reino Unido y ahora suministra más de 20 productos de marca blanca y de Don Simón. Su volumen de ventas en Reino Unido ha crecido un 25% en 2011 alcanzando los 120 millones de libras.
El volumen de ventas del grupo, que exporta a 113 países, es de 660 millones de euros.
Este año, las ventas de zumos refrigerados en el Reino Unido superaron por primera vez a las de zumo concentrado. Según los últimos datos de Kantar, Don Simón vendió 13,5 millones de litros de zumo refrigerado durante los últimos 12 meses, tres veces más que en 2010. La marca también está creciendo en el mercado de bebidas infantiles con la reciente firma de un acuerdo de licencia con Disney para lanzar una gama nueva de batidos para niños en Asda. Esta nueva línea estará disponible para otros minoristas del Reino Unido en enero de 2012.

Fuente: FOODNEWS Viernes 07 de octubre 2011]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>
García Carrión pide a la Administración que aplique la ley para evitar el engaño al consumidor en el mercado de los zumos J. García Carrión, empresa familiar líder en el mercado de zumos, ha pedido a las autoridades competentes de la Administración Pública que apliquen la legislación vigente en materia de etiquetado y publicidad de zumos y pongan orden en el sector para evitar el engaño al consumidor.

A este respecto, García Carrión ha presentado este año varias reclamaciones ante Autocontrol, el organismo supervisor de la publicidad en España, por las supuestas prácticas irregulares de determinadas empresas de la competencia que generan publicidad engañosa tanto en sus anuncios como en el etiquetado de sus envases, utilizando términos como “natural” o “zumo 100%”  en  zumos a base de concentrado, cuando estos términos sólo pueden ser utilizados en zumos exprimidos.

Ante esta situación, García Carrión se ha dirigido a la Administración para solicitar que haga cumplir la ley y que vele por los intereses de los consumidores, que son los más perjudicados por este engaño.
García Carrión apela a la responsabilidad de todas las empresas, asociaciones e instituciones del mercado para conseguir un consumo ordenado e informado, esto es, que el consumidor elija el tipo de producto que desee pero a sabiendas de lo que va a comprar.

J. García Carrión, con su marca “Don Simón”, es líder en el sector, tanto en zumos a base de concentrado como en zumo exprimido. En consecuencia, opera en ambos mercados y, en todo momento, es el primer interesado en defender la calidad real de los dos productos.

¿Zumo, néctar o bebida de frutas?
En esta línea de ofrecer al consumidor información veraz y transparente que le permita orientar mejor su opción de compra, García Carrión ha puesto en marcha una nueva página web, www.donsimon.com, que incluye un apartado con información útil donde se explican de forma clara las diferencias entre zumo, néctar y bebida de frutas.

Así, dentro de los zumos, hay dos variedades: zumo exprimido 100% y zumo procedente de concentrado. El zumo exprimido 100% es el resultado de exprimir una a una las naranjas recién cogidas del árbol. Esto sólo es posible con unas infraestructuras adecuadas, resultado de fuertes inversiones en tecnología. García Carrión cuenta con una planta de envasado de zumos única en el mundo por su concepto de agricultura integrada: la fábrica está situada en un campo de naranjos en Huelva, lo que permite exprimir las naranjas en menos de 24 horas desde su recogida, con el fin de mantener intactas todas sus propiedades.

El zumo concentrado, por su parte, se obtiene después de quitar al zumo el 85% de su agua mediante un proceso térmico de evaporación. De esta forma puede conservarse mejor para su transporte a largas distancias. Posteriormente, durante el envasado, se le añade el agua, la pulpa y los aromas que hubiera podido perder en el proceso de concentración.

Las diferencias de los zumos con el néctar y la bebida de frutas radican fundamentalmente en el contenido: el néctar posee un 50% de zumo, un 50% de agua y 50 gramos de azúcar. Las bebidas de frutas contienen aproximadamente un 10% de zumo, 90% de agua y 100 gramos de azúcar.]]>
http://www.garciacarrion.es/es/donsimon/actualidad-detalle ]]>