Inicio › Información al consumidor › Bodegas y vinos › La bodega de Rueda de J García Carrión en detalle

Volver

La bodega de Rueda de J García Carrión en detalle

Autor: Redacción JGC

García Carrión tiene un joint-venture con la Familia Alberto Gutiérrez, una de las Bodegas más antiguas de Rueda, con 350 años de historia.

Ubicada en la encrucijada de caminos de Medina de Campo, Tordesillas y Olmedo, se encuentra Serrada, una preciosa localidad castellana donde se ubica la centenaria Bodega “de Alberto”.

El origen de la Bodega, enclavado en una antigua casa de labranza, data de finales del siglo XVII. Hay constancia escrita de su existencia en el documento de otorgamiento de privilegio de Villa de Serrada por parte del Rey Carlos II; por aquel entonces pertenecía a la Orden de los Dominicos (año 1697), célebre en la zona por su larga tradición en la elaboración de vinos de calidad.

A principios del siglo XIX y con la desamortización de Mendizábal los bienes de la Iglesia pasaron a particulares y entre ellos esta Bodega. Es en el año 1949, cuando Alberto Gutiérrez, junto a sus hijos, constituye una sociedad limitada, que en el año 1974 se convertirá en sociedad anónima, manteniendo siempre su carácter de Empresa Familiar.

Cuenta con 500 hectáreas de viñedo atravesado por el río Duero, zona actualmente considerada como de las mejores del mundo en producción de vinos.  El Clima excepcional de esta zona, con terrenos a una considerable altitud entre 500 y 700 metros, en amplias terrazas aluviales en los márgenes del río Duero, y la lluvia adecuada que acompaña hace que esta tierra sea muy apropiada para el desarrollo de viñedos.

Con una capacidad de almacenamiento de más de 15 millones de litros, hoy es una de las bodegas de mayor producción de la región. Además cuenta con la tecnología más avanzada (prensas neumáticas, fermentación controlada  en depósitos de acero inoxidable, etc) para la producción de vinos de alta calidad. La Bodega está acogida a la normativa de calidad ISO 9001 y a la BRC (Briitish Retail Consumer).

Sus galerías subterráneas tienen más de un kilómetro de longitud que recorre el subsuelo de Serrada.

La marcas que García Carrión elabora en esta Bodega son Mayor de Castilla y Solar de la Vega, ambas en sus dos variedades de uva Verdejo y uva Viura-Verdejo.  Sus vinos han sido galardonados en reconocidos certámenes nacionales e internacionales del vino.

Productos recomendados

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter


Haz tu consulta


Etiquetas

Vino, Verdejo, Viura

Lecturas recomendadas