real4exam prom dresses uk online JGC | Vinos García Carrión | consumer information | Cuánto vino se produce en el mundo y dónde

Inicio › Información al consumidor › Cultivo de la vid › Cuánto vino se produce en el mundo y dónde

Volver

Cuánto vino se produce en el mundo y dónde

Racimo de uvas de Penedés

Autor: Redacción

El vino es una bebida obtenida de la uva (variedad Vitis vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto (el zumo de uvas).

La ley española define el vino como: “el alimento natural obtenido exclusivamente por fermentación alcohólica, total o parcial, de uva fresca, estrujada o no, o de mosto de uva”.

¿Cuánto vino se produce en el mundo?
La producción mundial del vino equivale a casi treinta mil millones de litros y su consumo se suele concentrar en las mismas regiones donde el vino se produce, que son:

  • Tres cuartos del vino en el mundo se producen en Europa, siendo Italia, Francia, España y los países de la antigua Unión Soviética, los que más contribuyen en términos de volumen.
  • Fuera de Europa, los países que más vino producen son EEUU, Argentina y Sudáfrica.Los países que más vino exportan al mercado del Reino Unido son Francia, Australia, Italia, Alemania, España, Sudáfrica, EEUU y Chile.

Cada uno de estos países productores posee el clima adecuado para la uva del vino.

¿A dónde se destina el vino?

Según Wikipedia, el 57% de la producción mundial de uva se destina a la producción de vinos.

Los principales países productores mundiales de vino son: Francia, Chile, Italia, España, Estados Unidos (California), Argentina, Alemania, Australia, Sudáfrica y Portugal.Los principales países importadores de vino son (en ese orden) Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Rusia, Países Bajos, Bélgica, Canadá, Suiza, Dinamarca, y actualmente, se está incorporando si bien es cierto no como grandes importadores de vino, sino que como fuertes consumidores de vino, China, Corea del Sur y Taiwán.

Por ejemplo, en este último país, Taiwán, no existe producción local de vinos de uva. Sin embargo cabe mencionar que sí existe una amplia y prestigiada producción de vino de arroz con contenidos alcohólicos que varían entre 7 y 8 grados y que constituye la principal bebida en las comidas, seguido por la cerveza, producida localmente o importada.

Fuentes:

Elaboración propia y Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Viticultura)

Productos recomendados

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter


Haz tu consulta


Etiquetas

Viticultura

Lecturas recomendadas