real4exam prom dresses uk online JGC | Vinos García Carrión | consumer information | Beneficios del consumo de vino en la dieta: La paradoja francesa

Inicio › Información al consumidor › Vino y salud › Beneficios del consumo de vino en la dieta: La paradoja francesa

Volver

Beneficios del consumo de vino en la dieta: La paradoja francesa

Autor: Redacción JGC

Según Hipócrates “el vino es cosa admirablemente apropiada al hombre, tanto en el estado de salud como en el de enfermedad, si se le administra oportunamente y con justa medida, según la constitución individual”

Actualmente, son numerosos estudios que afirman, a través de investigaciones científicas y pruebas epidemiológicas, que el consumo moderado de vino y cava de forma regular y en el contexto de una alimentación equilibrada, contribuyen a la disminución de la incidencia y mortalidad por enfermedades cardiovasculares.


No hay duda sobre las bondades del consumo moderado de vino, durante las comidas, y teniendo en cuenta las circunstancias personales del individuo (peso, edad, enfermedades, antecedentes familiares, etc…).

Los beneficios del consumo de vino tuvieron su primera demostración en Francia, en el año 1992, gracias al estudio de Serge Renaud, “La paradoxe française”. Bajo este título se pone de manifiesto, con ejemplos, como un país con riesgo cardiovascular similar al de otros países desarrollados tiene una incidencia de enfermedades cardiovasculares inferior a ellos.

El profesor Renaud llegó a la conclusión que el consumo moderado de vino reduce un 20% el riesgo de cáncer, infarto de miocardio o accidentes vasculares cerebrales después de realizar un largo estudio durante 20 años, analizando la evolución de la salud de 34.000 personas con edades entre 40 y 60 años.

“La paradoja francesa” y “el resveratrol” han abierto las puertas a nuevas investigaciones.

No podemos olvidar que las bondades del vino ya las prescribió Hipócrates, padre de la medicina moderna, quien afirmaba que “el vino es cosa admirablemente apropiada al hombre, tanto en el estado de salud como en el de enfermedad, si se le administra oportunamente y con justa medida, según la constitución individual”.
 

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter


Haz tu consulta


Etiquetas

Vino

Lecturas recomendadas