real4exam prom dresses uk online JGC | Vinos García Carrión |

Inicio › Información al consumidor › Diccionario › Vino

Volver

Vino

El vino es una bebida obtenida de la uva (variedad Vitis vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto (el zumo de uvas),

La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono.

El azúcar y los ácidos que posee la fruta hace que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación. La calidad y tipo de un vino están determinados por factores como el clima, la latitud, la altitud, las horas de luz, lluvia, etc.

El cultivo de la vid cubre tan sólo un 0,5% del suelo cultivable mundial, y predomina en el clima mediterráneo.

Definición legal

La normativa europea* define el vino como el producto obtenido exclusivamente por fermentación alcohólica, total o parcial, de uva fresca, estrujada o no, o de mostos de uva.

En la misma línea, la ley** española lo define como: “el alimento natural obtenido exclusivamente por fermentación alcohólica, total o parcial, de uva fresca, estrujada o no, o de mosto de uva”.

* Reglamento (CEE) N° 822/87 del Consejo de 16 de marzo de 1987 por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola.
** Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino.


Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter