real4exam prom dresses uk online JGC | Vinos García Carrión | Actualidad | Pata Negra Verdejo Rueda 2013 recibe un Gran Baco de Oro

InicioActualidad › Pata Negra Verdejo Rueda 2013 recibe un Gran Baco de Oro

Volver

Pata Negra Verdejo Rueda 2013 recibe un Gran Baco de Oro

Autor: JGC

Madrid, 13 de junio de 2014

El pasado viernes 30 de mayo, en la XXVIII Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes 2013, la Unión Española de Catadores (UEC) ha otorgado el premio Gran Baco de Oro a PATA NEGRA VERDEJO, un galardón que posiciona a la bodega J.GARCÍA CARRIÓN como un referente de calidad y autenticidad.

Este vino ha conseguido una de las 10 medallas Gran Baco de Oro entregadas, entre un total de más de medio millar de caldos presentados, galardón que se consigue con puntuaciones superiores a 94 puntos sobre 100.

Una de las singularidades que definen la filosofía del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes es que se refiere en exclusiva a los vinos de la añada 2013 y por ello "se convierte en el mejor banco de pruebas para conocer la calidad de la España vinícola en su versión joven".

Al certamen concurrieron medio millar de vinos procedentes de casi todas las indicaciones geográficas de origen españolas y los Premios Baco es el certamen más longevo de los que reconoce anualmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La concesión de la medalla Gran Baco de Oro a Pata Negra Verdejo supone además que la Unión Española de Catadores presentará el caldo a más de 800 profesionales del sector, en un acto en el que participarán de forma exclusiva, las bodegas que han obtenido un galardón en los Premios Baco cosecha 2013.

Podrá degustar este estupendo vino en El Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España cosecha 2013 que tendrá lugar en el Hotel Convención de Madrid el próximo 26 de Junio de 2014 en horario de 12,30 a 20,00 horas.

Pata Negra Verdejo muestra un color amarillo pálido, brillante y con reflejos verdosos. Su nariz, claramente varietal, despliega un armonioso conjunto de notas frutales (manzana verde) sobre un fondo de aromas vegetales y anisados (heno e hinojo).
En boca es equilibrado y fresco, con buena acidez y densidad. Es un perfecto vino de aperitivo y buen maridaje para arroces, pescados y mariscos.

Productos recomendados

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter