real4exam prom dresses uk online JGC | Don Simón

InicioInformación al consumidor › La gran apuesta de García Carrión en el mundo del zumo

La gran apuesta de García Carrión en el mundo del zumo

Autor: Redacción JGC

García Carrión es actualmente la empresa líder en el mercado de zumo en España y la segunda de Europa.

Esta posición de privilegio es imposible de entender sin la apuesta de la Compañía por el desarrollo del mercado del zumo exprimido. Esta apuesta nació en Jumilla en 1995, con la primera planta de exprimido, continuó en Almería con una planta especializada en zumo ecológico  y culminó en Huelva, con una inversión de 120 M de euros,  con el gran proyecto integral único en Europa con más de 1.500 hectáreas de plantaciones propias y de las explotaciones concertadas a largo plazo con agricultores que han confiado en el proyecto agroalimentario de García Carrión.

Es en concreto en la planta situada en Huelva, rodeada de miles de hectáreas de naranjos, en la que se concreta la apuesta de esta familia por conseguir un zumo natural, dulce, fresco, único, valorado especialmente en los grandes mercados europeos: Francia, Inglaterra, Alemania.

En esta planta se han aunado los ejes que constituyen la esencia empresarial del grupo García Carrión:
 

  • Trabajo con los agricultores para conseguir una materia prima de calidad insuperable.
  • Conocimiento del mercado para ubicar la planta en el corazón de la principal zona productora de la mejor naranja de zumo por sus condiciones de temperatura, humedad, pluviosidad, tipo de suelo y horas de sol.
  • Creatividad, agilidad, flexibilidad, imaginación, innovación y capacidad de desarrollo e inversión para crear una planta que es única en Europa.
  • Colaboración con el cliente español y europeo para conseguir una mejora continua en calidad, costes y servicio.
  • Aplicación de una tecnología de última generación, que permite exprimir las naranjas una a una en menos de 24 horas desde la recogida del árbol para ofrecer al mercado un zumo de una calidad insuperable a un precio imbatible.

En esta planta se envasa el zumo exprimido Don Simón, líder absoluto del mercado y el zumo español más vendido en Europa. La versatilidad de la tecnología instalada permite que en esta planta se envasen también néctares y otras bebidas elaboradas a base de zumo exprimido que constituyen el mejor exponente del maridaje entre la naturalidad de la agricultura tradicional y la tecnología de envasado y proceso.

En los lineales de las principales cadenas de distribución de España y Europa se pueden encontrar los productos de la marca Don Simon en todas sus variedades: Zumos exprimidos en ambiente y en frío, néctares con y sin azúcar, bebidas funcionales como Don Simon Funciona Max o el néctar antioxidante Don Simon, bebidas elaboradas a base de zumo como Simon Life o Simon Fresh. Y otros productos también procedentes del campo como cremas, caldos, horchata, bebida de soja o gazpacho, envasados en las plantas del grupo y que se comercializan bajo la marca Don Simon, como aval excepcional de su calidad y calidad nutricional.

Esta apuesta de García Carrión por el mundo del zumo ha dado sus frutos en términos de cuota de mercado y el consumidor recompensa la relación calidad/precio de sus productos con el liderazgo en todos los mercados. Especialmente destacable es la cuota de mercado del zumo exprimido Don Simon.

En estos momentos García Carrión exporta sus productos elaborados a base de zumo a más de 50  países en los que se reconoce de forma especial el hecho de estar elaborados con el mimo, el cuidado y el cariño que pone en todos sus productos la familia García Carrión.

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter


Haz tu consulta


Sabías que...

una de cada dos personas que bebe zumo en España elige Don Simón?