real4exam prom dresses uk online JGC | Don Simón

InicioInformación al consumidor › El caso Minute Maid de Coca-cola

El caso Minute Maid de Coca-cola

Autor: Redacción JGC

En 1.995 lanzamos al mercado nuestros zumos exprimidos refrigerados Don Simón, realizando una fuerte inversión en tecnología para el exprimido de naranja y un gran esfuerzo comercial para introducir nuestros zumos en los frigoríficos de los supermercados.
 
En 1.998 aparece Minute Maid, un zumo a base de concentrado procedente de Brasil. Su estrategia era venderlo como si fuese un zumo exprimido por lo que acapararon grandes espacios en los lineales de frío, realizando a su vez fuertes campañas de publicidad dando a entender que su zumo era exprimido, apropiándose de esta forma de un 70 % de participación del mercado de los zumos exprimidos refrigerados.
 
Nos vimos obligados a hacer una campaña de publicidad comparativa para informar al consumidor, con un mensaje muy sencillo pero veraz y claro:
 
Don Simón: zumo exprimido directamente de las naranjas.
Minute Maid: zumo a base de concentrado.
 
Nuestra campaña fue mucho mas modesta pero muy notoria, la prensa se hizo eco por la novedad en España de la publicidad comparativa y los consumidores conocieron la diferencia de un zumo exprimido y uno a base de concentrado.

En el año 2000, el jurado de Autocontrol dictó la siguiente resolución: “…, la comparación publicitaria efectuada cumple con todos los requisitos de licitud específicos aplicables a la publicidad comparativa. … en el caso que nos ocupa, la comparación se ha efectuado de una manera totalmente objetiva y aséptica, limitándose a transmitir  al consumidor la diferencia existente en la naturaleza y en el proceso de elaboración de dos productos, sin emitir juicio de valor alguno en relación con cualquiera de ellos.”
 
Minute Maid desapareció de los lineales de frío aumentando fuertemente las ventas de zumo exprimido Don Simón, lo que nos animó a hacer nuestro gran proyecto único en Europa: una planta de grandes dimensiones en Huelva, rodeada de millones de naranjos.

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter


Haz tu consulta


Sabías que...

una de cada dos personas que bebe zumo en España elige Don Simón?