real4exam prom dresses uk online JGC | Don Simón

InicioInformación al consumidor › El caso Granini

El caso Granini

Autor: Redacción JGC

La empresa alemana Granini, comenzó este año 2010 con una fuerte campaña publicitaria. El inicio del anuncio era un campo lleno de naranjas, mientras una voz en off explica:

¿Sabías que hay más de 300 variedades de naranjas?… en Granini elegimos las dos mejores naranja Valencia Late y naranjas Natal… Es lo natural utilizando menciones 100 % zumo.
 
Hicimos un estudio de mercado y la mayoría de los consumidores pensaban que era un zumo 100 % exprimido cuando realmente es un zumo a base de concentrado.
 
Pusimos una reclamación en Autocontrol que ganamos en primera instancia, pero Granini lo que hizo fue intensificar su campaña por lo que decidimos hacer una publicidad comparativa tanto en TV, como en radio y prensa.
 
Finalmente Autocontrol confirmo la resolución en el pleno del Jurado; estimando la reclamación presentada por J. García Carrión y declarando que la publicidad reclamada vulnera la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria “por cuanto concurre el riesgo potencial de inducir a error a los consumidores sobre la verdadera naturaleza del producto” zumo de naranja a base de concentrado.

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter


Haz tu consulta


Sabías que...

una de cada dos personas que bebe zumo en España elige Don Simón?