Inicio › Ayuda

¿Cómo puedo saber si los ingredientes de los productos Don Simón tienen trazas?

Pregunta del cliente

Me pongo en contacto con usted para preguntar sobre los ingredientes de sus productos, me gustaría saber si llevan proteínas lácteas o trazas y frutos secos o trazas.

Gracias por su atención.

Respuesta del Departamento de Calidad de J García Carrión


En relación con su consulta, podemos garantizarle que la eventual presencia de trazas de cualquier alérgeno está adecuadamente indicada en la etiqueta de nuestros productos Don Simón, en los casos excepcionales en los que dicha presencia de trazas puede producirse.

En cualquier caso, la mayoría de nuestras referencias son productos libres de alérgenos. No disponemos de un listado exhaustivo, porque el número de referencias que fabricamos para el mercado nacional y de exportación supera las 3.000 (vinos, sangría, tintos de verano, zumos, néctares, bebidas refrescantes, gazpacho, horchata, cremas, caldos, etc). Por este motivo, tenemos que remitir a nuestros clientes al etiquetado.

En cualquier caso le informamos de que la empresa García Carrión solicita a todos sus proveedores una declaración de presencia / ausencia de alérgenos (14), para todos los ingredientes que adquiere. La declaración o certificado que emiten nuestros proveedores contempla la posible presencia de trazas.

Todos los ingredientes en los que se identifica la presencia de alérgenos (por ejemplo la leche o la proteína de soja) se almacenan en nuestras instalaciones separadamente del resto de ingredientes. En las etiquetas de estos productos se advierte de la presencia de alérgenos.

Además, García Carrión tiene implantado un sistema APPCC que presta especial atención al riesgo de contaminación cruzada por alérgenos en nuestras propias instalaciones. La mayoría de los productos que produce y que contienen alérgenos, como las bebidas de zumo y leche (leche) o los vinos (sulfitos) se preparan y se envasan en líneas segregadas, por lo que el riesgo de contaminación cruzada no existe.

Las líneas de producción que se utilizan indistintamente para productos que contienen alérgenos y productos que no los contienen se someten a una vigilancia especial. Se aplican programas de limpieza específica para evitar la contaminación cruzada. Se realizan controles analíticos periódicos (soja, gluten, proteína láctea, etc), en laboratorios externos acreditados, para comprobar la ausencia de trazas.

En los casos excepcionales en los que la ausencia de trazas no puede ser garantizada (por ejemplo, en el caldo de pollo), la presencia del alérgeno se declara claramente en el listado de ingredientes (“contiene huevo y leche” o “puede contener trazas de huevo y leche”, según proceda). Se trata, no obstante, de casos contadísimos.

Nuestras plantas de producción se someten periódicamente a auditorías externas (BRC, IFS). Estos protocolos están diseñados para garantizar la seguridad alimentaria, en especial el control del riesgo físico, químico y microbiológico, incluida la presencia de alérgenos.

No obstante, lo más efectivo es recurrir a nosotros bien por esta vía o bien mediante el Teléfono de Atención al Consumidor (968 758 190), donde sus dudas serán resueltas prácticamente en el acto. El personal que atiende estas solicitudes es personal técnico que forma parte de nuestro departamento de calidad y estará encantado de atender sus consultas específicas.

Contacto

Si no has encontrado respuesta a tus preguntas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario o llamando al teléfono de contacto:
(+34) 91 435 55 56

* Campos obligatorios