real4exam prom dresses uk online JGC | Don Simón

InicioActualidad › J. García Carrión protege a las Avutardas, una especie en peligro de extinción

Avutardas protegidas en la finca de Don Simón

J. García Carrión protege a las Avutardas, una especie en peligro de extinción

Autor: Redacción JGC

La empresa J. García Carrión ha reservado, dentro de su finca de la planta de Huelva, 250 hectáreas como parque natural para proteger a las aves que allí habitan.

La Avutarda Común
es una de las aves de mayor tamaño de Europa y la especie voladora más pesada del mundo. Sus poblaciones, que antaño ocupaban las estepas euroasiáticas, sobreviven hoy en determinadas áreas de cultivo extensivo de cereal.

En la actualidad está seriamente amenazada por transformaciones agrícolas, desarrollo urbanístico y expansión de infraestructuras. Se conserva, sin embargo, una población en las llanuras de cereales del centro y sur de la península Ibérica.

Las avutardas padecen una importante tasa de mortalidad en sus primeros días de vida debido fundamentalmente, a la poca cobertura que les ofrece su medio natural. Con la llegada de la mecanización a los campos y la proliferación de los cazadores deportivos, las poblaciones de avutardas han sufrido una galopante regresión que de seguir así le hará desaparecer de sus últimos enclaves.

J. García Carrión, que ha estado siempre muy comprometida con la protección medioambiental, ha reservado dentro de la finca de su planta de Huelva una extensión de 250 hectáreas como parque natural, donde las avutardas pueden vivir y reproducirse en las mejores condiciones, sin ningún peligro que las amenace. Además, la empresa ha habilitado comederos y bebederos para las aves en el área.

Además de fomentar la protección de esta especie en peligro de extinción, García Carrión apuesta por la agricultura ecológica y por un sistema productivo respetuoso con el medio ambiente.

Más información

Cuéntanos un poco más sobre ti

Formato dd/mm/yyyy

Mujer Hombre

Recibe nuestra newsletter


Haz tu consulta


Sabías que...

una de cada dos personas que bebe zumo en España elige Don Simón?